Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Marco Hernández a Toros, Magneuris Sierra al Licey

Marco Hernández estará vistiendo la franela de los Toros del Este.

Marco Hernández estará vistiendo la franela de los Toros del Este.

Los Toros del Este hicieron su cuarto movimiento de jugadores de la temporada baja, adquiriendo los servicios del infielder Marco Hernández desde los Tigres del Licey a cambio del jardinero Magneuris Sierra.

Hernández, de 29 años, tiene promedio vitalicio en la pelota dominicana de .255 en cuatro temporadas con los azules, siendo su mejor año el 2016 cuando bateó .286 con 4 cuadrangulares y 16 remolcadas.

“No hemos visto lo mejor de Marco por problemas de lesiones, pero en estos momentos está saludable, es joven y atlético y confiamos que será de gran ayuda para darle profundidad a nuestro roster”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros, al momento de anunciar el canje.

En la pelota dominicana, el infielder ha tenido cifras dobles en remolcadas en dos de sus cuatro campañas y tiene experiencia de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

"En 2020 parte de nuesto éxito se debió a que nuestro roster estaba repleto de jugadores con pocas o ningunas restricciones de jugar invierno, seguimos enfocados en hacer lo mismo que nos funcionó en el pasado reciente. Nuestros muchachos, junto a los que han llegado, darán muchas opciones al dirigente al momento de hacer el lineup", agregó el ejecutivo taurino.

Hernández se suma a Robel García, Danny Santana y Rosell Herrera como jugadores que han llegado vía cambio en la temporada muerta.

De su lado, Magneuris Sierra fue un primer pick de los Toros en el Sorteo de Novatos del 2016, en cinco temporadas con el club romanense tuvo una línea ofensiva de .188/.237/.228 con 1 cuadrangular, 6 remolcadas, 27 anotadas y 7 robos en 5 intentos durante 87 partidos.