Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Novak Djokovic gana y pasa a las semifinales en Roma

Novak Djokovic reacciona luego de lograr un punto en el partido de cuartos de final frente a Félix Auger-Aliassime.

Novak Djokovic reacciona luego de lograr un punto en el partido de cuartos de final frente a Félix Auger-Aliassime.

Novak Djokovic, gran favorito en el Masters 1000 de Roma tras la eliminación el jueves del vigente campeón Rafael Nadal, se clasificó este viernes a semifinales al conquistar un duelo de muy alto nivel contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (9º del mundo) 7-5, 7-6 (7/1).

Esta trabajada victoria asegura al serbio conservar el lunes el N.1 de la jerarquía mundial, que habría pasado a manos del ruso Daniil Medvedev en caso de derrota antes de semifinales.

El serbio, ya cinco veces ganador sobre la tierra batida de la ciudad eterna, se enfrentará en semifinales con el noruego Casper Ruud (10º), al igual que su último título en el Foro Itálico, en 2020.

En su primer duelo con 'Nole', un excelente Auger-Aliassime hizo todo lo posible para ganar al serbio, apoyándose sobre todo en su servicio devastador y en una gran paleta de golpes.

El joven canadiense de 21 años, ganador en febrero de su primer torneo ATP (en Róterdam), obligó al serbio a un tie-break en el segundo set.

Pero 'Nole' tuvo sangre fría y acabó llevándose el partido en 2 horas y 10 minutos, en la que fue su 999ª victoria en el circuito. En caso de nueva victoria el sábado, entrará en el selecto grupo de jugadores con 1.000 o más victorias (junto a Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal).

Antes, el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, logró su pase a las semifinales del torneo de Roma al vencer al chileno Cristian Garín (45º) 7-5, 6-2 y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, que derrotó 7-6 (7/5), 6-2 al italiano Jannik Sinner.

Después de diez juegos igualados, Zverev rompió el saque de Garín para adelantarse 6-5 y cerrar el primer set con su saque. En la segunda manga, el alemán rompió el servicio del chileno en el primer juego para encaminar una nueva victoria.

Zverev, finalista en Madrid el pasado domingo, se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (5º), que sufrió para lograr vencer el primer set en el 'tie break' contra el italiano Jannik Sinner (13º), quien tras el esfuerzo, pidió una pausa médica.

En la segunda manga, con menos dificultades, el griego logró cerrar el pase a la semifinal con su segunda bola de partido, después de una interrupción de cerca de diez minutos por una urgencia médica en las gradas.

Esta será la tercera vez que Zverev y Tsitsipas se encuentran en una semifinal esta temporada: el griego salió victorioso en abril durante el torneo de Montecarlo en dos sets (6-4, 6-2), que luego terminaría ganando.

Hace una semana, en Madrid, fue el alemán quien logró la victoria en tres mangas (6-3, 3-6, 6-2), aunque perdió la final contra el español Carlos Alcaraz.

En el cuadro femenino la número 1 del mundo y vigente campeona del torneo de Roma, la polaca Iga Swiatek, sigue intratable, y venció a la canadiense Bianca Andreescu (90ª) por 7-6 (7-2), 6-0.

Swiatek, que no participó en el torneo de Madrid para dar reposo a su dolorido brazo derecho, acumula 26 partidos sin conocer la derrota y está a un partido de su quinta final en cinco torneos disputados esta temporada.

Para lograrlo, deberá vencer en semifinales a la bielorrusa Alyna Sabalenka (8ª) que logró imponerse en cuartos de final a la estadounidense Amanda Anisimova (32ª) 4-6, 6-3, 6-2.

Swiatek y Sabalenka ya se encontraron en la final del torneo de Stuttgart a finales de abril, con victoria para la polaca en dos sets 6-2, 6-2.

La otra semifinal la disputarán la tunecina Ons Jabeur y la rusa Darya Kasatkina.