Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Swiatek, la número uno del mundo, consigue plaza en semifinales de Roma

Iga Swiatek se enfrentará en la semifinal de Roma con Aryna Sabalenka.

Iga Swiatek se enfrentará en la semifinal de Roma con Aryna Sabalenka.

La polaca Iga Switek, número uno del mundo, consiguió este viernes una plaza en las semifinales del WTA 1.000 de Roma tras vencer sin sobresaltos a la canadiense Bianca Vanessa Andreescu en dos sets, por 7-6 (2) y 6-0.

Swiatek no perdona en Roma. La favorita para conquistar la capital italiana no dejó seguir su camino a la revelación del cuadro femenino, una Andreescu que complicó sobremanera el primer set a la polaca pero que no pudo frenarla en el segundo.

La primera manga estuvo más que igualada. Andreescu, que eliminó a la española Nuria Párrizas, se resistió a conceder el 'break' en dos ocasiones y tuvo la posibilidad de conseguirlo en una, pero la igualdad llevó el envite al 'tie-break'. Swiatek no consiguió encontrar grietas en el muro canadiense, pero jugó mejor los puntos claves del desempate y quebró dos veces el servicio de su rival.

El segundo set no tuvo color, fue un partido distinto. Swiatek fue un terremoto en el 'Grand Stand Arena' del Foro Itálico y no dio ni una opción a su rival, que no tuvo más remedio que asumir el papel de figurante y encajar el 6-0 que le deja fuera de un torneo en el que había logrado la gesta de, siendo la 90 del mundo, llegar hasta cuartos.

Ahora en semifinales, Swiatek se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, en lo que será un duelo en la cumbre entre dos de las mejores tenistas del circuito.

Tags relacionados