Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cuba y Curazao se unen a la Serie del Caribe de 2023

Puello Herrera declaró que la invitación a los dos nuevos equipos de Cuba y Curazao, provino del Comité Organizador de la venidera Serie del Caribe

La Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe aceptó este viernes la presencia de Cuba y Curazao en la edición 65 de la venidera Serie del Caribe que se jugará en el Gran Caracas, Venezuela, en febrero del año 2023.

La información la dio a conocer el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en rueda de prensa realizada esta mañana a través de la plataforma Zoom, desde la ciudad de Santo Domingo, RD.

En la reunión fueron invitados los presidentes de las Ligas Invernales, miembros del Comité Organizador, así como de los países que participarán en Serie del Caribe Gran Caracas 2023, Panamá, Colombia, Cuba y Curazao, además de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), entre otras entidades.

Puello Herrera declaró que la invitación a los dos nuevos equipos de Cuba y Curazao, provino del Comité Organizador de la venidera Serie del Caribe”, por lo que la “edición especial 65” de la Serie del Caribe se jugará con ocho equipos, hecho que ocurrirá por primera vez, lo que constituye un logro cualitativo y cuantitativo, en favor de la fanaticada del béisbol del Caribe.

En la rueda de prensa, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Guiseppe Palmesano y presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, afirmó que están trabajando sin descanso para marcar un hito en la justa caribeña de béisbol.

“Como ya es sabido jugaremos en dos estadios y todos los presidentes de los equipos están trabajando para presentar grandes novenas en el torneo invernal próximo y así la corona para representar nuestro país”, dijo.

De su lado, el Director del Comité Organizador, Humberto Oropeza, afirmó que Venezuela se está esforzando para presentar una “gran Serie del Caribe”, recordando que su país tiene basta experiencia en el montaje de este tipo de evento.

De su lado, Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), declaró que ayer jueves el Comisionado de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, se comunicó con él y le informó sobre lo acordado por el pleno de la Asamblea de aceptar la presencia como invitados a Cuba y Curazao.

“Vamos a trabajar de la mano con la CBPC y el Comité Organizador de Caracas 2023, y lo importante es que estaremos iniciando un nuevo acuerdo de trabajo entre ambas instituciones, donde el eje central es que todos los peloteros y países recibirán el mismo trato y creo que no habrá problemas con eso”, afirmó Benítez.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo y el representante de Curazao, Jedrek Magdelena, agradecieron a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por la invitación, así como al pleno de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, por la aceptación que le han dado para su participación en la venidera Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”.