Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Medias Rojas en problemas

Hasta el miércoles, tenían el segundo el peor récord de la Liga Americana y ocupaban el último lugar en la División Este de la Liga Americana. El inicio de los Medias Rojas de Boston ha sido poco menos que una pesadilla.

Los campeones de 2018 ocupan el 27mo lugar en carreras anotadas en MLB. Su WRC+ (Carreras creadas ponderadas) de 83, indica que su ofensiva ha sido un 17% peor que el promedio en una temporada donde no se está bateando.

Fuera de Xander Bogaerts, Rafael Devers y J.D. Martínez, el aporte de los demás miembros de la alineación ha sido muy deficiente. Especialmente preocupante ha sido el inicio de Trevor Story, supuesto a aportar una importante cuota de poder y producción de carreras. El infielder pegó su primer cuadrangular el miércoles y tiene su promedio rondando los .200 puntos.

Pero Story no ha sido el único problema. Los Medias Rojas tienen cinco regulares cuyos OPS+ oscilan entre 33 y 67, todos abismalmente por debajo del promedio de la liga.

La ofensiva ha sido híper agresiva, con pobres resultados. Los bateadores han hecho swing a más de la mitad de los lanzamientos que han visto, y han creado la segunda mayor cantidad de outs cuando atacan el primer pitcheo.

El bullpen ha sido otro punto problemático, echando a perder nueve de 15 oportunidades de salvamento.

El descalabro del antiguo cerrador Matt Barnes desde la parte final de la temporada pasada ha sido tan súbito como enigmático. Desde que firmó una extensión de contrato en julio pasado, tiene PCL de 6.92 en 33 presentaciones de serie regular.

La ausencia de Chris Sale, unida a las recientes lesiones de Michael Wacha y Rich Hill, ha dejado la rotación sin profundidad, obligando al dirigente Alex Cora a utilizar a Garrett Whitlock como abridor. Así perdió su mejor opción para cerrar partidos.

El único punto positivo para la exitosa franquicia es que el 80% del calendario de juegos todavía está delante.

No obstante, en una división tan competitiva, las soluciones tienen que llegar más temprano que tarde. En algún momento podríamos ver al prospecto Triston Casas reemplazando a Bobby Dalbec en la inicial.

Pero los Medias Rojas también necesitarán una rápida mejoría de la ofensiva, el regreso de sus abridores lastimados y un mejor trabajo del bullpen a la hora de proteger ventajas.