Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 12 de mayo de 2022

INAUGURACIÓN

Campeonato Nacional Boxeo Femenino inicia este viernes con 128 atletas

  • Campeonato Nacional Boxeo Femenino inicia este viernes con 128 atletas

    Novoanny Núñez (rojo) y Jilary Selinee Carrera (azul) son dos de las boxeadores que participarán en el campeonato nacional.

Santo Domingo

El XXVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino “Copa INDOTEL” será inaugurado a las 3:00 de la tarde de este viernes en el coliseo Pepe Mallén, en San Pedro de Macorís.

La justa, que está dedicada a la ministra De la Mujer Mayra Jiménez, aglutinará a 128 boxeadoras en tres categorías y en representación de 25 provincias.

Viernes y sábado se celebrarán dos carteleras diarias, la primera a las 3:00 PM y la segunda a las 7:PM; en tanto que el domingo se efectuarán las finales a partir de las 10:00 de la mañana.

La noche del miércoles fue presentado el equipo local, De San Pedro de Macorís, que se encuentra con mucho optimismo, según dijo el presidente de la asociación, Ramón Leonardo, al momento de encabezar una rueda de prensa, en que también participó Miguel Jiménez, director provincial de Deportes.

PROVINCIAS PARTICIPANTES

En el campeonato participarán boxeadoras de Nagua (María Trinidad Sánchez), Puerto Plata, Samaná, Salcedo (Hermanas Mirabal), Cotui (Sánchez Ramírez), Bonao (Monseñor Noel), Moca (Espaillat), Higuey, Monte Plata, La Romana.

También las atletas de Santiago, San Francisco de Macorís (Duarte), La Vega, Mao (Valverde), San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní (Peravia), Barahona, Azua, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director técnico, Juan Alberto Rodríguez, explicó que competirán 31 peleadoras en categoría élite, en la juvenil subirán al cuadrilátero 35 atletas y en Infantil 47 boxeadoras.