Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAUGURACIÓN

Campeonato Nacional Boxeo Femenino inicia este viernes con 128 atletas

Novoanny Núñez (rojo) y Jilary Selinee Carrera (azul) son dos de las boxeadores que participarán en el campeonato nacional.

Novoanny Núñez (rojo) y Jilary Selinee Carrera (azul) son dos de las boxeadores que participarán en el campeonato nacional.

El XXVIII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino “Copa INDOTEL” será inaugurado a las 3:00 de la tarde de este viernes en el coliseo Pepe Mallén, en San Pedro de Macorís.

La justa, que está dedicada a la ministra De la Mujer Mayra Jiménez, aglutinará a 128 boxeadoras en tres categorías y en representación de 25 provincias.

Viernes y sábado se celebrarán dos carteleras diarias, la primera a las 3:00 PM y la segunda a las 7:PM; en tanto que el domingo se efectuarán las finales a partir de las 10:00 de la mañana.

La noche del miércoles fue presentado el equipo local, De San Pedro de Macorís, que se encuentra con mucho optimismo, según dijo el presidente de la asociación, Ramón Leonardo, al momento de encabezar una rueda de prensa, en que también participó Miguel Jiménez, director provincial de Deportes.

PROVINCIAS PARTICIPANTES

En el campeonato participarán boxeadoras de Nagua (María Trinidad Sánchez), Puerto Plata, Samaná, Salcedo (Hermanas Mirabal), Cotui (Sánchez Ramírez), Bonao (Monseñor Noel), Moca (Espaillat), Higuey, Monte Plata, La Romana.

También las atletas de Santiago, San Francisco de Macorís (Duarte), La Vega, Mao (Valverde), San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní (Peravia), Barahona, Azua, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director técnico, Juan Alberto Rodríguez, explicó que competirán 31 peleadoras en categoría élite, en la juvenil subirán al cuadrilátero 35 atletas y en Infantil 47 boxeadoras.