Béisbol

BÉISBOL

Soto y Cruz jonronean en la victoria de los Nacionales

El dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, dispara un jonrón de dos carreras en la primera entrada del partido ante los Mets de Nueva York.

Los dominicanos Juan Soto y Nelson Cruz dispararon cuadrangulares y los Nacionales de Washington propiciaron la salida más corta en la carrera de Tylor Megill, al vencer el miércoles 8-3 a los Mets de Nueva York.

Soto sonó un jonrón de dos anotaciones durante un ataque de cinco carreras en el primer episodio y Cruz, quien llegó al encuentro con .170 de bateo y tres cuadrangulares disparó el vuelacercas 453 de su carrera, un tablazo de tres anotaciones en el segundo capitulo, que envió la pelota a 436 pies.

Megill (4-2) regaló un boleto al siguiente enemigo y ese fue el final de su jornada. Sacó cuatro outs y permitió ocho carreras con ocho imparables, una base por bolas y un bateador golpeado. Perdió su segunda apertura consecutiva y su efectividad se disparó de 2.43 a 4.41. Su salida más breve había sido el 15 de septiembre, cuando retiró tres entradas en las que admitió seis carreras para caer ante San Luis.

Con una gran ventaja, Aaron Sanchez (2-2) atacó la zona de strike y retiró el tercer inning en 11 lanzamientos, en 10 el cuarto y el quinto con apenas seis. No ponchó a un solo enemigo hasta que abanicó al puertorriqueño Francisco Lindor para iniciar el sexto capítulo.

Pete Alonso disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning, lo que les dio a los Mets una ventaja de 3-0 que desapareció rápidamente.

Por los Nacionales, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Soto de 4-1 con dos empujadas y una anotada; Maikel Franco de 3-0 con una producida; Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 4-3 con dos anotadas; Keibert Ruiz de 4-2 con una producida y una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0; Tomás Nido de 3-0. Los venezolanos Luis Guillorme de 4-2; Eduardo Escobar de 4-1.