Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

GUG reconquista la corona de campeón en superior de Santiago

Felipe López, presidente del club Gregorio Urbano Gilbert, levanta la copa que acredita a su institución como campeón del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Felipe López, presidente del club Gregorio Urbano Gilbert, levanta la copa que acredita a su institución como campeón del torneo de baloncesto superior de Santiago.

En un séptimo y último juego de la serie final del Torneo 42 del Baloncesto Superior de Santiago definido en los últimos segundos del tiempo reglamentario, el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció al Fernando Plaza Valerio con marcador de 78-74 y esa manera se alzó con la copa Banreservas, en la justa que tuvo una especial dedicatoria al administrador de esa institución, el licenciado Samuel Pereyra Rojas. Restando cinco minutos del tiempo reglamentario el juego se empató a 66 con un canasto de larga distancia de Willy Núñez y todavía quedando 3:16 de juego seguía empatado y el desempate llegó con dos tiros libres de Devin Books. Posteriormente tras intercambios de lances de tres el marcador se colocó 72-71 ganando GUG y restando 1:27 del tiempo reglamentario. Tras dos tiros libres de Juan Miguel Suero colocando el marcador 74-71 con apenas 22 segundos de juego y luego de dos tiradas libres de Oliver García restando 16 segundos el marcador 75-73 a favor de GUG. Por los campeones Juan Miguel Suero, quien fue elegido el Jugador Más Valioso (JMV) anotó 25 puntos con 5 rebotes y 5 asistencias, Juan Guerrero 20 puntos con 17 rebotes, Gelvis Solano agregó 22 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias. Por Plaza Valerio, los mejores fueron Oliver García con 17 puntos con 4 rebotes y seis recuperaciones, Anyeuri Castillo 11 tantos con 5 rebotes y 3 asistencias, Devin Brooks 7 puntos con 11 asistencias, y 7 rebotes, Adrián Forbes 10 tantos con 9 rebotes, y Michael Acosta 11 puntos y 8 rebotes. Juan Miguel Suero, JMV Luego de finalizar el partido el panel de cronistas deportivos especializado en la materia votaron de manera electrónica para elegir el Jugador Más Valioso (JMV), premio que recayó en el mauriciano Juan Miguel Suero, quien estaba celebrando un cumpleaños con un 82% de los votos emitidos. Felipe López, agradece Muy emocionado, el presidente del GUG Luis Felipe López dijo que "agradezco a la comunidad exterior e internacional del barrio Libertad, creada para momentos como este, no para apoyar no solo un club, sino una comunidad, han suplido necesidades y han logrado mantener a flote nuestra gestión con su apoyo". Es la quinta corona en la historia del GUG y la segunda en los últimos tres años.

Tags relacionados