Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NBA

Al Horford, mejor que nunca a los 35 años

Es una pieza clave en el engranaje ofensivo y defensivo de los Celtics de Boston

Al Horford es uno de los jugadores vitales en las aspiraciones de los Celtics de Boston.

Al Horford es uno de los jugadores vitales en las aspiraciones de los Celtics de Boston.

En su temporada número 15 en el baloncesto de la NBA y a los 35 años, Al Horford parece estar en la mejor forma de su carrera.

Y en su regreso a los Celtics de Boston está a medio camino de alcanzar la serie final aunque todavía “queda mucho por hacer”.

Pero ya el conjunto verde despachó en la primera ronda al favorito de los gerentes, los Nets de Brooklyn y ahora está igualado 2-2 en la semifinal de la Conferencia del Este, nada más y nada menos que con los campeones defensores, los Bucks de Milwaukee, liderados por el dos veces MVP, Giannis Antetokounmpo.

El nativo de Puerto Plata ha estado a la altura de la prueba en esta segunda ronda.

A la ofensiva tiene promedios de 18.8 puntos, 11.3 rebotes y 3.5 asistencias con 54 por ciento de campo, 50 por ciento de tres y 83 por ciento desde la línea de personal.

Ha acumulado cinco robos de balón, seis lances bloqueados y solo cuatro balones perdidos. Además está jugando en 38.6 minutos por salida.

En la victoria 116-108 del lunes por la noche en Milwaukee, Horford y Jason Tatum se convirtieron en la primera pareja de su equipo con 30 puntos en un partido de playoffs desde Ray Allen y Paul Pierce en el 2011.

Y en el costado defensivo se ha convertido en el mejor defensor frente al potente Giannis.

El llamado “Fenómeno Griego” está anotando el 30.6 por ciento de sus intentos al canasto (de 49-15) cuando es defendido por Horford, mientras que acierta en un 53.8 por ciento (de 65-35) cuando su defensor es cualquier otro jugador de los Celtics.

Si los Celtics ganan el título sería uno de los más sorprendentes por los contrarios a superar. Pero tienen con que hacerlo y la labor de Horford es vital en su éxito.