Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Booker anota 28, Suns se ponen 3-2 sobre Dallas

El jugador de Phoenix Devin Booker (1) hace una clavada ante los jugadores de Dallas Jalen Brunson (13), Maxi Kleber (42) y Dorian Finney-Smith.

El jugador de Phoenix Devin Booker (1) hace una clavada ante los jugadores de Dallas Jalen Brunson (13), Maxi Kleber (42) y Dorian Finney-Smith.

Devin Booker anotó 28 puntos, Deandre Ayton sumó 20 y los Suns de Phoenix derrotaron el martes a los Mavericks 110-80 para ponerse 3-2 arriba en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Suns aprovecharon un gran tercer cuarto para convertir un partido ajustado en una cómoda victoria. Phoenix comenzó la segunda mitad con una racha 11-4 marcada por dos triples de Booker y puso el marcador 61-50.

El entrenador de los Mavs Jason Kidd pidió un tiempo muerto, pero no logró detener el aluvión. Los Suns llegaron al último cuarto 82-60 tras 12 puntos de Booker en el tercero.

Mientras los Suns encontraban por fin algo de continuidad en el ataque, los Mavs perdieron la suya por completo y anotaron apenas cuatro puntos en los primeros seis minutos del tercero. En ocasiones, el ataque de Dallas se limitaba a quedarse mirando mientras Luka Doncic intentaba y conseguía algo de magia, pero no podía hacerlo todo él solo.

Los Mavs perdieron 12 balones en el tercer cuarto.

Los Suns, el mejor equipo de la temporada regular, se recuperaron tras perder los dos juegos anteriores y podrían ganar la serie en el sexto juego el jueves en Dallas.

Doncic terminó con 28 puntos y 11 rebotes. Jalen Brunson sumó 21 puntos. Los Mavs encestaron apenas un 38% de sus tiros de campo.

Los Suns consiguieron una peleada ventaja de 49-46 al descanso. Booker anotó 16 puntos, con 7 de 11 tiros de campo. Doncic respondió con 18 puntos, aunque fue un poco menos eficiente con 7 de 16 canastas.

Los Mavericks lideraron durante la mayoría de la primera mitad antes de que un tiro de Booker igualara a 40 cuando quedaban 3:47 para el descanso. Mikal Bridges protagonizó un hábil robo de balón y luego encestó en una bandeja para poner el 44-42.