Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 06:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 11 de mayo de 2022

TORNEO

Fedobe celebrará nacional béisbol U-12 en disputa por copa Robinson Canó

El evento iniciará este jueves a las 10 de la mañana, participarán 17 provincias y estará dedicado a Radhamés González, director de la OMSA

  • Fedobe celebrará nacional béisbol U-12 en disputa por copa Robinson Canó

     

    Juan Núñez Nepomuceno encabeza la mesa principal durante la conferencia de prensa en que se anunció el torneo de Béisbol U-12 en honor a la Copa Robinson Canó. Figuran representantes de los equipos que participarna, 

     

SANTO DOMINGO

La Federación Dominicana de Béisbol celebrará el tercer Torneo Nacional U-12, evento programado para efectuarse del 12 al 14 de este mes en varios estadios de San Pedro de Macorís, donde se disputará la Copa Robinson Canó. 

El anuncio fue realizado por Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, quien expresó que un total de 17 provincias participarán en el certamen, los cuales estarán divididos en seis grupos de tres y dos conjuntos. 

Desde las 10 de la mañana de este jueves un total de 272 niños estarán diseminados en los 17 equipos, jugando en los estadios de la academia Mama Celia, el play del complejo deportivo, Las Caobas, Academia Paulino entre otros escenarios. 

Núñez expuso que los combinados se disputarán la gran Copa Robinson Canó, justa que se realiza en su honor y quien quedó maravillado el pasado año al observar a tantos infantes en acción cuando fue celebrado en San Francisco de Macorís. 

Incluso, el presidente de Fedobe señaló durante la conferencia de prensa celebrada en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano, que esta copa en honor a uno de los héroes de la presea dorada alcanzada en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 quedará institucionalizada para ser efectuada cada año. 

“Es como una especie del Clásico Cal Ripken, el certamen que se realiza desde hace varios años, pero nuestro, para seguir desarrollando el gran talento que poseemos”, señaló Núñez durante el encuentro, que contó con la presencia de Franklin De la Mota, viceministro administrativo de Miderec, Antonio Acosta, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como Leopoldo Portes Soler, viceministro de Deportes para la región Este, entre otras figuras. 

Al realizarse el sorteo, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera en 1 lo integrarán Distrito Nacional, Provincia Duarte y Puerto Plata, el 2 San Pedro de Macorís, Monte Cristi y Moca, mientras que la Provincia Santo Domingo, Barahona e Higuey se verán las caras en el tres. 

De su lado, Bahoruco, Samaná y Peravia integran el grupo 4, mientras que Valverde, Monte Plata y San Cristóbal lo harán en el 5. El 6 lo conforman Santiago y San Juan. El certamen estarán dedicado al licenciado Radhamés González, director de la OMSA. 

 Cada equipo efectuará tres partidos y quienes tengan los mejores récord avanzarán a las semifinales como ganadores de grupos, hasta efectuar la gran final, que será el sábado. 

Habrán varias premiaciones, pues aparte del gran campeón, también recibirán trofeos los ocupantes de los siguientes tres lugares, así como los de mejores récord en cada región, además de los ocupantes del equipo todos estrellas. 

El certamen será televisado por Colimdo, canal oficial el COD, el canal de youtube de la Federación Dominicana de Béisbol, además de otras plataformas digitales. 

De la Mota destaca celebración 

Asimismo, Franklin de la Mota, viceministro administrativo de Deportes ponderó la celebración del evento y dijo que Miderec siempre brindará su respaldo para estos eventos. 

De su lado, Antonio Acosta, presidente del COD consideró como muy justa la dedicación por parte de Fedobe de este evento, importante por demás a una figura como lo es Robinson Canó, una de las figuras resaltante de la medalla dorada alcanzada en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Mientras que Núñez valoró que la institución que preside se esfuerza en continuar organizando estos campeonatos en todas las categorías y esto forma parte del gran desarrollo que registra la entidad. 

También, José Canó, primer vicepresidente de Fedobe, dijo que desde que su hijo Robinson observó el año pasado a estos niños jugando, se enamoró del mismo y de inmediato quiso llevarlo a San Pedro de Macorís y hoy se cumple esta realidad. 

En el encuentro participaron además Sócrates Aguasvivas, de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, Angela Luna, directora de Comunicaciones de la RC22 Foundation, Heriberto Then, secretario general de Fedobe, así como más de una veintena de presidente de asociaciones de béisbol.