Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN FÍSICA

INEFI reafirma compromiso de formar mejores ciudadanos a través de la educación

El director ejecutivo del INEFI Esteban Pérez Polanco encabeza la mesa principal durante la jornada celebrada en San Juan de la Maguana.

El director ejecutivo del INEFI Esteban Pérez Polanco encabeza la mesa principal durante la jornada celebrada en San Juan de la Maguana.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), maestro Esteban Pérez Polanco, exhortó a los docentes a aprovechar al máximo los talleres de capacitación que organiza la entidad, indicando que tienen el compromiso de formar mejores ciudadanos en el país, a través de la educación.

El profesor Pérez Polanco se expresó en esos términos durante la ceremonia oficial correspondiente a la tercera etapa de la "Jornada de Capacitación y Actualización para la Planificación de la Clase de Educación Física en la República Dominicana", en el Recinto UASD-San Juan de la Maguana.

"Aprovechemos esta gran oportunidad. Aprovechemos estos talleres... sean multiplicadores porque con eso contribuimos con el desarrollo de nuestros ciudadanos", dijo en su discurso.

Detalló que la capacitación y actualización ampliada tiene como alcance las cuatro zonas de la Región Sur correspondiente al sistema educativo, entre éstas las regionales 01, 02, 03 y 18, ubicadas respectivamente en Barahona, San Juan, Azua y Neyba.

Sostuvo que la idea es capacitar toda la región Sur e impactar por primera vez al 100% de los docentes de educación física del país, quienes totalizan de 3,800.

Explicó que hay tres elementos fundamentales en los que se está trabajando en los talleres: el conocimiento y las habilidades motoras, junto con las habilidades deportivas; así como también los valores, la disciplina y el comportamiento; mientras que en la parte deportiva se trabaja lo referente al cuerpo del alumno.

"Todo lo que estamos haciendo para transformar la educación física no es sólo parte del INEFI sino que es por instrucciones del ministro de Educación, doctor Roberto Furcal y como iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader", sostuvo Pérez Polanco.

Durante el acto inaugural también habló el profesor Nelson Fulcar, subdirector general de INEFI, quien dijo que se trabaja en pos de que la gestión deje un legado a las futuras generaciones.

El profesor Francisco Lebrón Pérez, asesor, pronunció las palabras de bienvenida a nombre del director Regional.

El Recinto UASD-San Juan de la Maguana sirvió de escenario para el acto, presidido por el director Pérez Polanco; el profesor Nelson Fulcar; el doctor Manuel Morel, director Docente y coordinador de la actividad y por el profesor Juan Antonio Roa, director Técnico del INEFI.