Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 12:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 10 de mayo de 2022

PLAYOFFS

Jimmy Butler encabeza con 23 puntos el ataque del Heat sobre los Sixers

Miami vence a Filadelfia de manera holgada con marcador de 120-85

  • Jimmy Butler encabeza con 23 puntos el ataque del Heat sobre los Sixers

    Jimmy Butler anotó 23 puntos. GI

AP
MIAMI

Jimmy Butler anotó 23 puntos, Max Strus agregó 19 puntos y 10 rebotes, y el Heat de Miami se quedó a una victoria de un viaje a la final de la Conferencia Este al vencer el martes 120-85 a los 76ers de Filadelfia.

Victor Oladipo anotó 13 para Miami, que obtuvo 12 de Bam Adebayo y 10 cada uno de Tyler Herro y PJ Tucker. El Heat, cabeza de serie, ahora lidera la serie de semifinales del Este 3-2 y mejoró a un 6-0, el mejor de la NBA, en casa en estos playoffs.

Joel Embiid anotó 17 puntos para Filadelfia, cuarto preclasificado, que obtuvo 14 de James Harden y 12 de Tobias Harris. Los 76ers estaban 15 abajo abajo al entrar al cuarto, luego cedieron 12 puntos consecutivos para abrir el último cuarto.

El Juego 6 es en Filadelfia el jueves.

Fue una noche difícil para los Sixers, especialmente para Embiid, su mejor jugador, que ya usaba una máscara para protegerse de una fractura facial y lidiaba con una lesión importante en el pulgar.

Embiid se sacudió en el primer cuarto cuando trató de zambullirse en algunos asientos de la línea de base mientras intentaba salvar una pelota suelta. Se dobló poco después, agarrándose la espalda.

Se quedó en el partido después de ese susto.

También se quedó en el juego tras el siguiente susto, que fue mucho peor.

Llegó a la mitad del segundo cuarto, cuando Dewayne Dedmon de Miami falló un tiro y Embiid atrapó el rebote. Dedmon, agitándose por la pelota, hizo contacto con ella y terminó empujándola hacia el rostro cubierto por la máscara de Embiid.

Embiid perdió el balón y cayó de dolor, cubriéndose la cara con ambas manos. Oladipo recogió el balón y anotó para poner el 42-31, pero Embiid retorciéndose fue mucho más importante para los 76ers que ceder dos puntos. Embiid permaneció inactivo durante varios momentos, antes de regresar al banco de Filadelfia y ser atendido por médicos.

Y ahora Filadelfia debe vencer al Heat en los Juegos 6 y 7, con casi todas las probabilidades apuntando a lo difícil que será esa tarea.

Todos los tiempos en la serie al mejor de siete, al ingresar a esta ronda, los equipos que ganaron el Juego 1 de un enfrentamiento finalmente prevalecen el 75.6% del tiempo. Ganadores del Juego 1 en casa, el 85% de las veces. Equipos que comienzan una serie con una ventaja de 2-0, el 92,4% del tiempo. Y los equipos que ganan el Juego 5 con una ventaja de 3-2 en la serie terminan avanzando el 82,2 % de las veces.

Todas esas estadísticas favorecen a Miami, obviamente.

Tyrese Maxey encestó un triple profundo con 1,5 segundos por jugar en el tercero para acercar a Filadelfia 81-66. Cualquier esperanza que quedara para los 76ers en ese momento fue de corta duración.