Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

De Benzan a Jokic al séptimo en Santiago

Katie Benzan, una jugadora de 5-6 de estatura, especialista en lances de tres puntos y de padre dominicano hizo su debut el domingo por la noche en la WNBA con el equipo de las Mystics de Washington.

Luego de una destacada carrera en la Universidad de Maryland no fue seleccionada en el sorteo de nuevos talentos, pero impresionó de grata manera en los entrenamientos como invitada y logró quedarse en el equipo.

Sus dos minutos de acción y su asistencia quedan para la historia como la primera participación de una dominicana en la liga de mujeres de Estados Unidos.

Sería importante que la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) puede tantear su disponibilidad para formar parte de la selección nacional.

Y por ahí también viene Esmery Martínez, la nativa de Hato Mayor que ahora estará con la Universidad de Arizona luego de brillar con West Virginia en la NCAA.

Por otro lado, se adelanta que Nikola Jokic será anunciado esta semana como ganador del premio al MVP de la NBA por segunda temporada consecutiva.

Gregg Popovich lo definió una vez como un “Larry Bird de siete pies” por su forma pausada, al parecer lenta de jugar, pero muy efectiva. A su ofensiva, captura de rebotes y facilidad para pasar, en esta ocasión añadió una gran mejoría en el costado defensivo para los Nuggets de Denver.

Se une a grandes nombres de la historia que han repetido el premio desde Bill Russell, Kareem Abdul Jabbar hasta Magic Johnson, Larry Bird, LeBron James, Michael Jordan, entre otros.

Y para este miércoles se efecturará el séptimo y decisivo partido de la serie final del baloncesto superior de Santiago entre los clubes GUG y Plaza Valerio. Es la tercera vez que chocan en la etapa definitiva y las tres se han ido al máximo. En las dos primeras, el Plaza Valerio salió con el triunfo.

A lo que se aspira es que la decisión esté en manos de los jugadores. El básquet de Santiago ha experimentado un renacer con grandes asistencias en la parte final y no se quiere que el fantasma de la indecencia vuelva a presentarse en la Arena Oscar Gobaira.

No se han registrado hechos que lamentar en el trascurso de la temporada. Ojalá que todo termine en paz y que se imponga el equipo que mejor ejecute en la cancha.