Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Margot y Téllez son electos como jugadores de la semana

Manuel Margot fue elegido como el jugador de la semana en la Liga Americana.

Manuel Margot fue elegido como el jugador de la semana en la Liga Americana.

El patrullero dominicano de los Rays, Manuel Margot--quien empujó 12 carreras la semana pasada--fue nombrado el lunes como Jugador de la Semana.

Margot coronó la barrida de los Rays ante los Atléticos el miércoles con un sencillo de dos carreras para poner arriba a los suyos en el octavo inning. Dos días después, conectó un jonrón de tres rayitas en el noveno episodio para darle la vuelta a la pizarra y catapultar el triunfo de Tampa Bay sobre los Marineros.

Margot, quien ya tiene tres hits para poner arriba a los Rays en la octava entrada o después esta temporada, conectó cuadrangulares en cada uno de los tres juegos contra Seattle y cerró la semana con un promedio de .500 (de 24-12) y OPS de 1.580, el mejor en MLB. Anotó 12 rayitas, disparó seis extrabases y se robó dos veces, además de la docena de remolcadas.

Es el primer jugador de los Rays en ser Jugador de la Semana desde Brandon Lowe en agosto del 2020.

De su lado, el primera base de los Cerveceros, Rowdy Téllez, ha sido nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

La mayor parte de la producción de Téllez fue en un partido, el miércoles contra los Rojos. En dicho juego, el toletero puso un récord de la franquicia de Milwaukee con ocho empujadas, parte de una actuación de cuatro hits—incluyendo dos jonrones.

En la semana, Téllez bateó .321 con nueve hits, tres cuadrangulares, tres dobles y 12 impulsadas. De sus nueve imparables, siete fueron extrabases. Ahora los Cerveceros han contado con el Jugador de la Semana dos veces seguidas, ya que el ganador anterior fue el dominicano Willy Adames.