Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LANZADOR

Domingo Germán avanza en su recuperación

Domingo Germán está en la lista de lesionados de 60 días desde el 18 de marzo.

Domingo Germán está en la lista de lesionados de 60 días desde el 18 de marzo.

El derecho dominicano Domingo Germán ha estado lanzando desde un montículo y durante su última sesión del bullpen, pudo tirar todos sus pitcheos, de acuerdo con el manager de los Yankees, Aaron Boone.

“Todo está saliendo bien, de acuerdo con el plan”, añadió Boone el lunes antes del último juego de la serie en Yankee Stadium entre los Rangers y los Yankees.

El próximo obstáculo que deberá superar Germán es enfrentar a bateadores en vivo. Germán comenzó a sentir molestias en el hombro de lanzar en enero, lo que retrasó su programa de tiros. Fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el 18 de marzo tras ser diagnosticado con síndrome de pinzamiento del hombro derecho.

El quisqueyano de 29 años hizo 22 presentaciones (18 aperturas) con los Yankees el año pasado, con efectividad de 4.58 a lo largo de 98.1 entradas.

En el 2019, fue uno de los mejores abridores del club, alcanzando un tope en su carrera de 19.2 ponches por cada base por bolas, junto a un promedio de carreras limpias de 4.03 en 143 episodios, sumando récord de 18.4.