Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA PREMIER

El líder Man City saca distancia de 3 puntos sobre Liverpool

Raheen Sterling, segundo de la derecha, festeja con sus compañeros tras anotar el quinto del Manchester.

Raheen Sterling, segundo de la derecha, festeja con sus compañeros tras anotar el quinto del Manchester.

El Manchester City empezó a palpitar su sexta consagración en la Liga Premier en una década tras aplastar el domingo 5-0 a Newcastle.

Raheem Sterling abrió la cuenta y selló el resultado para los reinantes campeones en el Etihad, su estadio. La que ha sido una reñida pulseada por el título ha quedado ahora bajo el control del City, al abrir una distancia de tres puntos sobre su perseguidor Liverpool.

El empate 1-1 que Liverpool cosechó el sábado ante Tottenham podría ser muy costoso. El City mantiene una mejor diferencia de goles, de más 4, sobre su rival a falta de tres fechas.

Aymeric Laporte, Rodri y Phil Foden también remecieron las redes. El contundente triunfo le permite al City el lujo de ceder puntos en uno de los partidos que le quedan por disputar e igualmente podrá repetir como campeón.

Pero el City no quiere sufrir hasta el último aliento, como ocurrió en 2012, algo inmortalizado por el plantel de 2022 previo al inicio del partido este domingo al salir con una camiseta con la frase “Agueroooo 93:20” para resaltar el momento en el que el delantero argentino Sergio Agüero anotó el gol que significó el título.

Lo que no ha cambiado en 10 años — pese a todas las conquistas en la Premier — es la gloria de un cetro europeo. Luego que el derrumbe de visita al Real Madrid el miércoles le impidió al City acceder a su segunda final sucesiva en la Liga de Campeones, el equipo de Pep Guardiola volvió dispuesto a todo en sus deberes domésticos.

En los próximos años, sin embargo, Newcastle podría desafiar al City tanto en la Premier como en Europa.

“Somos más ricos que ustedes”, pregonaron los hinchas de Newcastle presentes en el feudo del City.

Pero los anfitriones exhibieron el poderío de 14 años de inversión de Abu Dabi sobre un Newcastle que apenas lleva una ventana de pases tras haber sido adquirido por el fondo sobre Arabia Saudí y gastó para evitar el descenso.

ZONA CHAMPIONS

Al compás de un doblete de Eddie Nketiah, Arsenal doblegó 2-1 a Leeds y quedó muy cerca de poner fin a un exilio de cinco temporadas de la Liga de Campeones al afianzarse en el cuarto puesto de la Premier.

Si vence a Tottenham el jueves, Arsenal se clasificará al máximo torneo europeo con dos fechas de anticipación.

Arsenal quedó cuatro puntos por encima de Tottenham gracias a los dos goles de Nketiah en los primeros 10 minutos. Leeds retrocedió a la zona de descenso.

Leeds jugó con 10 hombres desde los 27 minutos por la expulsión de su capitán Luke Ayling por una brusca entrada sobre Gabriel Martinelli. El árbitro Chris Kavanagh amonestó inicialmente al zaguero con tarjeta amarilla pero terminó cambiándola por roja tras consultar el VAR.

Los visitantes descontaron a los 66 por cuenta del zaguero español Diego Llorente.