Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SAN DIEGO

Sobrino de A-Rod conecta un jonrón en debut; Marlins ganan

Joe Dunand celebra la vicroria de Miami sobre San Diego.

Joe Dunand celebra la vicroria de Miami sobre San Diego.

Joe Dunand, sobrino de Alex Rodríguez, disparó un jonrón al tercer lanzamiento que le hicieron en las mayores, y añadió un doble durante el encuentro que los Marlins de Miami ganaron el sábado 8-0 a los Padres de San Diego.

El cubano Jorge Soler disparó el primer grand slam de su carrera y los Marlins cortaron una racha de seis derrotas. El venezolano Pablo López lanzó ocho innings con solidez.

Dunand encontró un lanzamiento del zurdo Sean Manaea (2-3), con cuenta de 1-1, y depositó la pelota en la primera fila del graderío entre el prado izquierdo y el central, con un out de la tercera entrada.

Unas horas antes, Miami había seleccionado su contrato desde la sucursal de la Triple A en Jacksonville.

“¡Guau!, primer jonrón en el primer turno en MLB. ¡¡¡Vamos Joe!!!”, tuiteó A-Rod.

Ahora, Dunand está 695 vuelacercas detrás de su tío, el cuarto mejor jonronero de la historia tras una carrera manchada por el consumo de esteroides.

López (4-1) blanqueó a los Padres, de quienes toleró apenas cinco hits. Recetó cinco ponches y repartió un par de boletos.

Tiene una efectividad de 1.00 después de seis aperturas.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Avisaíl García de 5-1, Miguel Rojas de 4-1. El cubano Soler de 5-2 con una anotada y cuatro empujadas. El dominicano Bryan de la Cruz de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Manny Machado de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0. El venezolano José Azócar de 3-1.