Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

La agradable transformación de Wander Franco

Avatar del Listín Diario
CARLOS MORETASanto Domingo, RD

Desde que el 2 de julio de 2017, los Tampa Bay Rays decidieron firmar como jugador aficionado internacional al banilejo Wander Franco, otorgándole un bono por valor de US$3.8 millones, el mundo ya presenciaba el nacer de una estrella generacional del béisbol.

El Patrón, como se le apoda al dominicano, tuvo un rápido ascenso en su paso inicial por las Ligas Menores, desde donde hizo de su figura una muy conocida para jugador alguno.

Franco, se posicionó como el décimo-tercer mejor prospecto de las Ligas Menores en 2019, de acuerdo al sitio de cobertura para los sistemas minoritarios de Grandes Ligas, MLB Pipeline, así como logrando el primer lugar de todo el listado entre 100 jugadores de liga menor en la pretemporada de 2020 y 2021.

Tras solo una muestra de 70 partidos en la temporada del 2021, debutando con una gran actuación a sus 20 años en MLB, fue lo suficiente para que los Rays decidieran comprar los años de arbitraje salarial y agente libre del quisqueyano por un contrato de US$182 millones por 11 años.

Sobre Franco, de forma previa en su carrera había sido altamente conocido de sus dotes de un bateador muy fino, acompañándose de una gran noción desde la caja de bateo y un jugador de alto nivel de contacto con su madero, lo que sí había sido visto en menor medida resultó siendo su rango de poder, terminando como protagonista de una agradable trasformación.

El infield dominicano tuvo paso por Ligas Menores entre 2018 y 2021, plazo mediante el cual registró un total de 275 hits, entre los cuales 95 fueron contactos que terminaron en extrabases, significando así un 34.5%.

Tras su llegada a la MLB para el 2021, Franco conectó un total de 81 hits, registrando 30 de ellos siendo extrabases (37%), mientras, en lo que ha sido su inicio en sus primeros 17 juegos en el curso de la campaña del 2022, el dominicano ha registrado un 52.1% de sus conexiones de bases extras, luego de que 23 de sus hits al momento, 12 hayan sido XBH.

Poco conocido, aunque no nuevo Pese a que su producción de batazos grandes no fue su carta de presentación en los circuitos minoritarios, Wander Franco desde los inicios de su carrera demostró tener un demoledor swing.

Desde sus eventos frente a scouts a sus 16 años, había mostrado grandes dotes, incluso recordándose sus jonrones en el Estadio Quisqueya, parque poco cómodo para la ofensiva, mucho más para un jugador de su edad para entonces.

Tags relacionados