Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Félix Bautista: El perseverante que asombra las Grandes Ligas por su imponente recta

Avatar del Listín Diario
CARLOS MORETASanto Domingo, RD

Para los dominicanos al escuchar el nombre de Félix Bautista, la primera imagen que llega a la mente puede que sea la del político y senador por la provincia de San Juan, muy lejos del joven taponero perteneciente a los Orioles de Baltimore.

Félix Alexander Bautista, corpulento relevista de 6-5 de estatura nativo de Santo Domingo, se abre paso dentro del roster de los Orioles en rol de titular para el equipo, lanzador de 26 años que escribe toda una historia de perseverancia.

Bautista fue firmado como jugador internacional aficionado por los Miami Marlines en noviembre de 2012, registrando su primera aparición en el béisbol profesional en 2013 en la Dominican Summer League.

El lanzador derecho se mantendría con los Marlins hasta enero del 2015, año en que no accionaria bajo ningún circuito profesional del juego de la pelota y bate.

Desde que fue dejado por el conjunto de Miami, el joven quisqueyano no volvería a obtener un contrato profesional hasta agosto del 2016, marcando desde entonces su estadía en Baltimore.

El joven que pasaría más de un año tras ser liberado de su contrato, sería el mismo que escribiera una etapa de siete temporadas como jugador de Ligas Menores, todo cambiando el 10 de abril de este 2022, cuando hiciese su debut junto a los Orioles en MLB.

Y sí, el que persevera triunfa.

Dueño y señor de una potente recta Fungiendo como lanzador relevista, Bautista engalana su juego de tres lanzamientos: Recta de Cuatro Costuras, Splitter y Slider.

Como poco asombro en nuestros días, la carta de presentación del quisqueyano es su prodigiosa velocidad, pitcher que registra un promedio de 97.3 millas por horas al usar su bola rápida, siendo en un 68% mayor su velocidad frente a todos los lanzadores que han usado la recta en este 2022.

Además de su velocidad, su recta es conjugada con una alta dependencia en su movimiento y caída, lo que le permite lograr una gran ubicación en las partes alta y adentro de la zona de strikes.

Sus otros dos lanzamientos secundarios fungen como su “pan de mantequilla”, utilizando el Splitter para enfrentar en su mayoría a bateadores zurdos, mientras que el Slider como medicina a los derechos.

Félix Bautista, ha estado fungiendo como parte de los principales relevistas de los Orioles, quien ha lucido de un buen arranque en sus primeros 11 partidos en MLB, registrando 2.38 en su efectividad en promedio de carreras limpias.

Tags relacionados