Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Giannis anota 42, Bucks ganan 103-101, Horford 22 con 16 rebotes

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, busca pasar el balón ante la defensa de Al Horford, de los Celtics, en acción del partido de segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, busca pasar el balón ante la defensa de Al Horford, de los Celtics, en acción del partido de segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Con un Giannis Antetokounmpo desbordado con 42 puntos y 13 rebotes, los Milwaukee Bucks vencieron este sábado 103-101 a los Boston Celtcis y se fueron 2-1 arriba en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

La serie al mejor de siete encuentros continuará en Milwaukee el próximo lunes.

Boston ganaba 50-46 en el medio tiempo, pero los campeones Bucks abrieron el tercer cuarto con una racha de 20-6 para tomar una ventaja de 66-56, con Antetokounmpo produciendo nueve puntos y cuatro asistencias en ese lapso.

El griego comenzó apretar el paso y se vio en lo adelante a sus anchas y con 31 puntos y 12 rebotes hasta ese momento despegó a su equipo en el marcador con una ventaja de 80-67 al final del tercer parcial.

Fue un tercer cuarto candente para los campeones defensores, que lo ganaron fácilmente 34-17.

Recuperación bostoniana Los Celtics se recuperaron de una desventaja de 14 puntos para acercarse 103-100 con 4,6 segundos por jugar. Habían apretado el acelerador en el último cuarto y se acercaron peligrosamente 97-95 por un enceste del dominicano Al Horford con cuatro minutos por jugar.

Dos minutos después los Celtics se fueron al frente 100-99 gracias a dos tiros libres de Jaylen Brown, empero un enceste de Antetokounmpo y otro de Jrue Holiday con pocos segundos por jugar que le dio otra vez la ventaja a los Bucks 103-100.

Un final dramático Antetokounmpo fue sin duda el guía ofensivo de los campeones para llevarse la victoria. El estelar griego bloqueó un intento de bandeja de Brown, lo que llevó a la canasta de Holiday que puso el 103-100 en pizarra con 11,2 segundos restantes.

Por los Bucks respaldaron a Antetokounmpo en la ofensiva Holiday con 25 puntos y siete rebotes. También lució el cubano-estadounidense Brook López con 13 tantos y 10 capturas debajo de los tableros y Pat Connaughton con 11 cartones y ocho rebotes saliendo de la banca.

Por el quinteto bostoniano el hombre de la puntería fue Brown con 27 puntos y 12 rebotes, seguido del dominicano Horford con 22 unidades y 16 balones recuperados en la lucha rebotera.

El dominicano también tuvo un excelente desempeño en tiros de larga distancia con cuatro triples encestados en siete intentos.

El estelar canastero de Boston Jayson Tatum estuvo limitado por la férrea defensa de los campeones al terminaron con solamente 10 unidades, un rebote y tres asistencias.