Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

VELOCIDAD

'Checo' Pérez logra mejor tiempo en la última práctica del GP de Miami

Sergio Pérez, de Red Bull, aparece en acción durante las últimas pruebas antes del Gran Premio de Miami.

Sergio Pérez, de Red Bull, aparece en acción durante las últimas pruebas antes del Gran Premio de Miami.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue el piloto más rápido este sábado en la tercera y última sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en segundo lugar.

Pérez, que busca el tercer triunfo de su carrera en Fórmula 1, firmó la mejor vuelta con un tiempo de 1:30.304, pocas horas antes de que se dispute la clasificación para la carrera del domingo.

Leclerc, líder del Campeonato Mundial tras las primeras cuatro carreras, fue el segundo más rápido (1:30.498) en condiciones de fuerte calor en el nuevo circuito Miami International Autodrome (5,412 km).

El neerlandés Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull y defensor del título de Fórmula 1, fue tercero con 1:30.649 y el ex campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) cuarto con 1:31.036.

El también español Carlos Sainz (Ferrari) terminó en el séptimo lugar en una práctica en que los pilotos de Mercedes decepcionaron tras la ilusionante jornada del viernes.

El tailandés Alex Albon (1:31.501) fue noveno y el británico Lewis Hamilton (1:31.890), siete veces campeón mundial, acabó en el 15º lugar.

El británico George Russell (1:31.924), también con Mercedes, cayó incluso dos puestos por debajo de Hamilton después de haber sido el más rápido en la segunda sesión de ensayos del viernes.

Los Mercedes parecían volver a tener problemas de 'porpoising', un efecto rebote de los monoplazas a alta velocidad, con solo dos horas de margen para resolverlos antes del inicio de la clasificación a las 16H00 locales (20H00 GMT).

- Accidente de Ocon - Verstappen marcó el ritmo en el arranque de la sesión del sábado, intercambiando los mejores tiempos con Leclerc, antes de que el francés Esteban Ocon (Alpine) se estrellara contra una barrera en la curva 14, provocando una bandera roja.

El francés se salió de la pista en el mismo punto en que Carlos Sainz había chocado contra el muro el viernes. Ocon fue trasladado a un centro médico como medida de precaución antes de regresar al paddock.

Tras el incidente de Ocon, ocurrido a falta de 45 minutos para el final, los dos Mercedes aparecieron entre los seis primeros: Russell cuarto y Hamilton sexto.

"Parece que somos más rápidos, pero no estoy exactamente seguro de por qué", admitió Hamilton.

"Todavía tenemos el rebote, así que no lo hemos resuelto, pero poco a poco estamos mejorando el auto", dijo el británico que, junto al resto del equipo de Mercedes, recibió la visita en su garaje de la ex Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama.

La acción se retomó tras una pausa de 15 minutos para retirar el auto de Ocon y los escombros, con los Mercedes aflojando ya el ritmo.

"La carrera va a ser dura, sobre todo porque los neumáticos se están calentando demasiado", dijo Hamilton. "Y hace mucho calor todo el día... ¡Ya he perdido unos cuantos kilos! Me recuerda a las carreras de Malasia con el calor".

A falta de nueve minutos para el final del ensayo, Pérez, Verstappen y Leclerc se pusieron en cabeza rodando un segundo más rápido que el resto.

Un error de Verstappen, que golpeó un bordillo en la curva 13 y se deslizó hasta detenerse, puso en bandeja a Pérez la primera posición de la última práctica.

El Gran Premio de Miami, que se estrena en el calendario de la Fórmula 1, se disputa en un circuito construido en los aparcamientos del Hard Rock Stadium, sede del Masters 1000 de tenis y hogar de los Miami Dolphins de la NFL.