Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TORNEO

“Los Modelos” toma comando en pesca al Marlin Blanco

Juan Nieves libera un Marlin Blanco en la lancha Liqueo.

Juan Nieves libera un Marlin Blanco en la lancha Liqueo.

Al concluir la segunda jornada del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que organiza el Club Náutico de Santo Domingo en la quincuagésimo sexta edición, el equipo “Los Modelos” tomó el comando de la justa que inició el pasado miércoles con dedicatoria especial a don Miguel Barceló Sampol, in memoriam.

El torneo, bajo la dirección de Horacio Read Villanueva, concluye este sábado con la tercera y última jornada. En total participan más de cien pescadores en 26 lanchas procedentes de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana.

“Los Modelos” ocupa la posición cimera con 2,400 puntos y tiene a los pescadores Jahrold Maizo, Faustino García y Braizon Cedeño en las lanchas Liquid, Fresh Air y Bandolera, respectivamente. La segunda casilla es para el conjunto “Caribbean Team”, que salió al frente durante la primera jornada y ahora cuenta con 1,800 puntos. Lo integran Oscar Benito en Fresh Air, Juan Colón a bordo de Ángela y José Dever navegando en Sissu.

Luego sigue “Sin Prisa”, con 1,300 puntos y conformado por Luis Clavell, Ray Matías y Eric Vásquez, todos en la lancha del mismo nombre. “Los Campeones” pasó al cuarto lugar con 1,200 puntos. Lo integran José Enrique Heinsen, Wally Heinsen y Rafael (Raffy) Merino.

En el aspecto individual mantiene dominio Humberto -Ito- Quintana, en la lancha Sissu, con 1,200 puntos. El segundo puesto es para Faustino García en Fresh Air con igual puntuación y la tercera casilla pertenece a Juan Nieves, en Liqueo, con mil puntos.

Por lanchas, la Sissu controla el resto de embarcaciones ahora con 2,250 puntos, seguida por Bandolera con 2,100 y la tercera posición es para Fresh Air, también con 2,100 puntos. En cuarto puesto está Sin Prisa con 1,600 tantos.

Para la jornada de este sábado, última fecha del certamen, las embarcaciones lanzaron líneas al agua a las 8:00 de la mañana para levantarlas a las 4:00 de la tarde. En horas de la noche se producirá el acto de clausura para la entrega de premios a los ganadores.

El clásico marino se transmite en vivo por primera vez a través del canal de Youtube de Sport Fishing Championship (SFC) y por CBS Sports Network.