BUNDESLIGA

Leverkusen vence al Hoffenheim 4-2 y jugará en la Liga de Campeones

Kevin Vogt del Hoffenheim y Patrik Schick del Bayer Leverkusen pelean por el balón durante el encuentro de la Bundesliga.

Kevin Vogt del Hoffenheim y Patrik Schick del Bayer Leverkusen pelean por el balón durante el encuentro de la Bundesliga.

Patrik Schick anotó un doblete y catapultó al Bayer Leverkusen a la Liga de Campeones con el triunfo 4-2 ante el Hoffenheim el sábado en la Bundesliga.

El Unión de Berlín sorprendió 4-1 al Freiburg para frenar sus esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones. El Unión al menos confirmó su lugar en la Europa Conference League por segunda campaña consecutiva tras su mejor temporada en la Bundesliga.

El equipo de la capital, que ascendió en el 2019, se ubica sexto y tiene dos puntos de ventaja sobre el Colonia en la pelea por avanzar a la Europa League. El Colonia perdió en casa 1-0 con el Wolfsburgo.

También el Borussia Dortmund, que es segundo de la tabla general, venció 3-1 al relegado Greuther Fürth en el que es el último partido de Stefan Leitl al frente del Fürth. Leitl, quien llevó al equipo al ascenso, deja al club tras tres años y medio.

Leverkusen tuvo que trabajar por el resultado ante el Hoffenheim, que buscaba mantener vivas sus esperanzas de conseguir su boleto europeo.

Con su doblete, Schick llevó su total a 24 goles en 26 encuentros de liga. El Leverkusen se recuperó dos veces de una desventaja para asegurar el tercer lugar sin importar lo que suceda en la última jornada ante el Freiburg.

Los primeros cuatro equipos clasifican a la Liga de Campeones.

El Freiburg superó en casa al Unión y le dio al Leipzig la oportunidad de avanzar a la cuarta posición si evita perder en casa ante el Ausburg el domingo.

El Colonia inició de manera violenta el duelo ante el Wolfsburg, pero no pudo anotar y fue sorprendido antes del medio tiempo cuando Yannick Gerhardt anotó por los visitantes.

Los aficionados del Colonia saltaron a la cancha para celebrar una buena temporada a pesar de la derrota. El capitán Jonas Hector, que estaba tirado en el campo debido a la decepción de la derrota, abandonó rápidamente la cancha.

El Hertha Berlin podría asegurar su permanencia con un triunfo más tarde en casa ante el Mainz.