Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ACTIVIDAD

Tercer Congreso Nacional de Minibaloncesto será celebrado este sábado

Belkis Aquino, Víctor Calzado, Guadalupe Ruiz, Fernando Teruel, Oscar Paniagua y Mario Emilio Guerrero, miembros de la Comisión Nacional de Minibaloncesto.

Belkis Aquino, Víctor Calzado, Guadalupe Ruiz, Fernando Teruel, Oscar Paniagua y Mario Emilio Guerrero, miembros de la Comisión Nacional de Minibaloncesto.

El Tercer Congreso Nacional de Minibaloncesto será celebrado este sábado comenzando a las 9:00 de la mañana, en el Centro Regional de Desarrollo NORCECA/FIVB del Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

En el evento, organizado por la Comisión Nacional de Baloncesto, entidad apéndice de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), participarán delegados de las 32 provincias del país e invitados especiales.

El objetivo del encuentro es reorganizar la práctica del minibaloncesto a nivel nacional y establecer un programa de trabajo para el presente año.

La actividad abarcará dos aspectos fundamentales, una parte teórica sobre la filosofía del minibaloncesto y una segunda parte de discusión grupal por regiones para elaborar proyecto nacional de esta disciplina.

En el acto inaugural del cónclave se reconocerá el trabajo de tres destacados propulsores del minibaloncesto en el país, pioneros de esta disciplina, Humberto Rodríguez, Rafael Duquela Morales y Antonio Cocco Quezada.

La Comisión Nacional de Baloncesto es presidida por el profesor Fernando Teruel y está integrada por Mario Emilio Guerrero, secretario y Guadalupe Ruiz, Belkis Aquino, José Esteban Borromé, Víctor Calzado y Oscar Paniagua, directores.

Al acto inaugural del Congreso se espera la presencia de Francisco Camacho, ministro de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL; Diego Pesqueira, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; Esteban Pérez Polanco, director del Instituto Nacional de Educación Física; Nelson Ramírez, directivo del Comité Olímpico Dominicano, así como otras personalidades del deporte nacional.