Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 05:38 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 04 de mayo de 2022

BALONCESTO

Los Metros anuncian staff de coaches; Integran a Peña, regresan Matos y Reyes

  • Los Metros anuncian staff de coaches; Integran a Peña, regresan Matos y Reyes

    Integrantes del cuerpo de asistentes de los Metros de Santiago.

Santiago

Los Metros de Santiago anunciaron a Víctor Peña, Jonathan Sarnelly Matos y Guillermo Reyes como asistentes del dirigente David Díaz para la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto que inicia el próximo 24 de mayo.

Víctor Peña regresa a la organización, fue parte del cuerpo técnico del equipo en la campaña del 2019. Recientemente fue nombrado “Dirigente del Año” con el Club Fernando Valerio (Plaza) en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, equipo al cual llevó a ganar la serie regular y por barrida avanzó a la serie final. Es la segunda ocasión que obtiene el premio en su carrera. Se ha convertido en uno de los mas promisorios estrategas en los últimos años, ha dirigido en La Vega y Puerto Plata, así como otros torneos del país.

Jonathan Matos y Guillermo Reyes fueron los encargados de dirigir al equipo en los primeros tres encuentros de la temporada pasada, donde el club consiguió marca de 2-1.

Matos estará en su cuarta temporada como asistente, ha sido campeón como dirigente en los torneos superiores de Higüey y Moca. Dirigió al equipo campeón en el Centrobasket U-15, en 2019 (U-16) y 2021 (U-17) obtuvo clasificación a mundiales. En 2020 recibe su primera oportunidad como asistente de la selección nacional de mayores.

De su lado, Reyes estará en su novena temporada con el equipo, participó en una primera etapa en la temporada 2011 y luego desde 2014 de manera ininterrumpida. Ha dirigido en Santiago de los Caballeros, Moca y Santiago Rodríguez

“Contento con el staff técnico que tendré, son entrenadores distintos y aportarán en cada una de las áreas asignadas. Jonathan y Guillermo tienen tiempo con la organización, conocen el grupo, en cuanto a Víctor es uno de los jóvenes entrenadores con mayor potencial y será de gran ayuda para nosotros”, declaró David Díaz, dirigente del equipo.