Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ACTO

Leonel Fernández juramenta a deportistas en la Fuerza del Pueblo

Leonel Fernández toma juramento a relevantes figuras del deporte, inmortales, entrenadores, boxeadores, taekwondo, judo, pesas, entre otros.

Leonel Fernández toma juramento a relevantes figuras del deporte, inmortales, entrenadores, boxeadores, taekwondo, judo, pesas, entre otros.

El doctor Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, juramentó este miércoles una segunda oleada de deportistas, entre ellos inmortales del deporte, glorias nacionales, entrenadores, técnicos, dirigentes, cronistas deportivos, propulsores del deporte, de los diferentes deportes, entre otros, en una actividad celebrada en la Casa Nacional “Johnny Ventura” de la Fuerza del Pueblo, en la Benito Monción.

Entre los juramentados estaban los inmortales del Deporte, Ricardo- Gioriver-Arias, Iván Tejada, en Tae Kwon Do, la gloria del béisbol, doña Norma Díaz, Pupo Brito, Yhency Brazoban, Melkys Valdez, el excampeón mundial Félix- Mangú- Valera, el medallista panamericano en Santo Domingo 2003, Ubaldo Cabrera y la medallista en Pesas, Santa Santana.

También Miyuli Frías, técnico de voleibol, Emil Ferreras, de voleibol, Mirian García, exReinas del Caribe, la excampeona mundial en boxeo, Dahiana Santana, Oscar Sosa, campeón de Artes Marciales, Denny Vargas, primera capitana de la Selección de Fútbol y Claribel Mena, de Boxeo, entre otros grandes deportistas.

Se recuerda que en junio del año pasado, Fernández juramentó a cientos de deportistas, entre ellos a los inmortales del Deporte, Amaury Cordero, en pesas, Tito Horford, en basket,, Tony Batista, en beisbol, Leo Cruz, inmortal en boxeo, Víctor Hansen, Víctor Chacón, Matilde Guerrero, inmortal en basket femenino y un nutrido grupo de deportistas a nivel nacional.

El expresidente Fernández proclamó que la Fuerza del Pueblo y la República Dominicana se han constituido en una "verdadera potencia deportiva a nivel global", con esta segunda juramentación de otra gran camada de deportistas de todos los deportes que llegan a la organización.

"Aquí tenemos a grandes inmortales del deporte, excampeones mundiales en boxeo, peloteros que dieron gran brillo al pais en Grandes Ligas y en el país y atletas de judo, fútbol, voleibol, taekwondo, de artes marciales, de levantamiento de pesas, de motovelocidad, entre otros", afirmó Fernández.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el exministro de Deportes (2004-2012), Felipe- Jay- Payano, quien aseguró que, desde ya puede asegurar que “la Fuerza del Pueblo es la principal maquinaria deportiva de la República Dominicana”.

En sus palabras, exclamó que la “parte social y humana” de todos los deportistas dominicanos, nueva vez, estarán garantizadas en el próximo gobierno que encabezará el presidente Leonel Fernández a partir del año 2024.