Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ATLETISMO

La Fuerza Aérea anuncia la segunda carrera “Volando Bajito”

El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, su esposa Joanna Andino y miembros de la plana mayor ofrece detalles de la carrera.

El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, su esposa Joanna Andino y miembros de la plana mayor ofrece detalles de la carrera.

“Volando Bajito”. Así se denomina la tradicional competencia atlética que la Fuerza Aérea de República Dominicana realiza en sus instalaciones con el objetivo de recaudar fondos para realizar obras de bien, así como para acercar a los corredores y sus familiares con los miembros de esa institución castrense.

El anuncio lo hizo este miércoles el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, en rueda de prensa escenificada en el Salón de Conferencias “General de Brigada Pedro Santiago Rodríguez Echavarría”.

Resaltó que la actividad se hará el domingo 15 de este mes y procura que los participantes puedan apreciar las instalaciones de ese recinto militar en un ambiente deportivo y de franca camaradería.

“Para nosotros es de mucha alegría anunciar la celebración de esta carrera que es una tradición de la Fuerza Aérea de República Dominicana y que se había parado por el tema de la pandemia del coronavirus”, expresó el comandante Muñoz Noboa.

Manifestó que las carreras, las cuales se llevarán a cabo en las distancias 10 kilómetros (10K), 5K y 2K, “tiene como objetivo fundamental promover la integración familiar, algo característico de nuestra institución, del mismo modo que nuestros soldados del aire tengan con la sociedad dominicana y, más aún, con la importante y activa comunidad de corredores”.

Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea, declaró que los fondos que se recauden serán destinados a la estancia infantil, la escuela laboral que tienen en la Base Aérea, así como a las jornadas médicas cívicas que realizan fuera de ese recinto.

“Con este tipo de actividad de Volando Bajito y con los fondos que recaudemos vamos a utilizarlos en ese tipo de cosas que hacemos diariamente. Nosotros somos una familia, somos una familia que también contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores y de la comandancia de la Fuerza Aérea”, apuntó la señora Andino de Muñoz.

De su lado, el coronel piloto Mario Rivas Díaz, relacionista público de FARD y director técnico del certamen deportivo, explicó que se espera la participación de dos mil corredores en la modalidad Overoll en todas las categorías desde 12 años en adelante.

Asimismo, se competirá en la novedosa categoría de “Pelotón”, en la que tomarán parte los escuadrones de la FARD, quienes serán premiados dependiendo el grado de su listeza (motivación, compás del paso y el banderín, entre otros).

En la conferencia de prensa hicieron uso de la palabra, también, el general de brigada Rafael Candelario Acosta Cena, comandante de la Base Aérea, coronel piloto Néstor Acosta Dominici, director de Operaciones; el coronel médico José Richarson López, director del hospital Ramón de Lara, y Manuel Espinal, presidente de la empresa Línea Meta.