BÉISBOL

Wainwright cede un hit, Arenado remolca cinco y Cardenales apalean a Reales

Adam Wainwright, abridor de los Cardenales de San Luis, hace un lanzamiento durante la primera entrada del juego ante los Reales de Kansas City.

Adam Wainwright, abridor de los Cardenales de San Luis, hace un lanzamiento durante la primera entrada del juego ante los Reales de Kansas City.

Adam Wainwright lanzó pelota de un hit en siete innings, Nolan Arenado bateó un cuadrangular de tres carreras para totalizar cinco impulsadas, y los Cardenales de San Luis aplastaron el miércoles 10-0 a los Reales de Kansas City.

Wainwright (3-3) toleró sólo un sencillo de Michael Taylor en el tercer inning, por unos Reales de débil bateo, cuyos otros corredores ante el derecho de 40 años se embasaron en una jugada de selección, un error y un boleto.

Así, los Cardenales ganaron la serie de cuatro duelos ante Kansas City en la campaña.

Tyler O’Neill disparó un jonrón de dos carreras por San Luis y finalizó con tres impulsadas, una frente al deslucido abridor Kris Bubic (0-3), quien retiró a sólo un bateador y debió abandonar la lomita tras realizar apenas 24 putcheos.

Wainwright y el boricua Yadier Molina conformaron la batería por 310mo encuentro. Igualaron a Warren Spahn y Del Crandall como la batería con más triunfos en la historia con un equipo, al llegar a 202.

Ahora, Molina y Wainwright requieren sólo seis aperturas más para alcanzar a Spahn y Crandall en el segundo puesto de la historia, detrás de Mickey Lolich y Bill Frehan, de los Tigres.

El último encuentro programado entre los rivales del mismo estado en el año se adelantó de la noche a la tarde ante la amenaza de lluvia. Desde la mitad del juego, cayeron algunas gotas sobre el escaso público en el Kauffman Stadium.

Para ese momento, los pocos fanáticos que seguían en sus asientos vestían en su mayoría de rojo.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Juan Yépez de 3-2 con una anotada. El boricua Molina de 5-1.

Por los Rales, los venezolanos Edward Olivares de 4-1, Salvador Pérez de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0.