Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Todavía quiere jugar”

ASÍ EXPRESA BRODIE VAN WAGENEN, EL AGENTE DE ROBINSON CANÓ, QUIEN AÚN ESTÁ EN CAPACIDAD DE PRODUCIR. AQUÍ ALGUNOS DE LOS DESTINOS A DONDE PUDIERA IR

Existen variadas interrogantes alrededor de Robinson Canó. ¿Habrá llegado el final de su carrera o aún es capaz de seguir produciendo para cualquiier equipo?.

Existen variadas interrogantes alrededor de Robinson Canó. ¿Habrá llegado el final de su carrera o aún es capaz de seguir produciendo para cualquiier equipo?.

Avatar del Listín Diario
MIKE AXIS (CBS SPORTS)Nueva York

El tiempo de Robinson Canó con los Mets de Nueva York ha terminado. Los Mets lo co­locaron para asignación el lu­nes, el día en que los equipos deben recortar sus listas de 28 jugadores a 26.

Nueva York optó por mantener a JD Davis , Luis Guillorme y Dominic Smi­th en lugar de enviar uno a Triple-A y tener que afe­rrarse a Canó.

“Robbie absolutamente todavía quiere jugar. Dada la situación adecuada, aún es­tá en capacidad de hacer una contribución significativa pa­ra un equipo”, dijo su agente Brodie Van Wagenen, a Joel Sherman del New York Post .

“Robbie es un verdadero profesional con mucho res­peto por la organización. Él entiende que tuvieron que tomar una decisión difícil. Les desea lo mejor en el futu­ro a los Mets”, sostuvo.

Con 39 años, Canó se fue de 41-8 (.195) con un jonrón en 12 juegos esta temporada antes de ser eliminado de la lista. Cumplió una suspen­sión de 162 juegos por sus­tancias prohibidas y los Mets le dieron algo de tiempo para demostrar si todavía queda­ba algo en el tanque este año. La respuesta parece ser no, así que siguieron adelante.

Los Mets le deben $20.25 millones en salario esta tem­porada y la próxima (los Ma­rineros de Seattle también le deben $3.75 millones ca­da año) y ese dinero está ga­rantizado. A Canó aún le pa­gan incluso después de que los Mets lo liberaran. Y será liberado. Ningún equipo re­clamará a Canó en waivers porque un reclamo en estas circunstancias significaría asumir todo su contrato.

Pero, cuales equipos ten­drían interés en reclutarlo una vez supere waivers. Aquí figuran algunas opciones.

Medias Rojas

El plan de Jackie Bra­dley Jr. en el jardín derecho para nada está funcionan­do (los jardineros derechos del club están bateando .156/.224/.221 este año) y los Medias Rojas podrían po­ner a JD Martínez en los jar­dines a tiempo completo, despejando turnos al bate como designado para Canó. Boston ocupa el puesto 24 en el béisbol con 3.52 anotadas por juego.

Medias Blancas

Ya son seis jugadores dife­rentes los que han comenza­do un juego como designado para los ChiSox y esto conti­nuará debido a la lesión de Eloy Jiménez. Canó podría ocupar ese lugar a tiempo completo, brindar equilibrio a una alineación muy diestra y tal vez brindar una peque­ña chispa a un equipo de Me­dias Blancas que tiene mar­ca de 2-11 en sus últimos 13 juegos y ocupa el puesto 25 con 3.29 anotadas por juego.

Guardianes

Franmil Reyes , el de­signado habitual de Cle­veland, está en medio de una mala racha brutal y batea de 28-1 (.036) con 18 ponches. Sin embar­go, su promedio fue de .254/.324/.522 con 30 jon­rones hace un año, y quizás los Guardianes estén listos para darle las riendas a otra persona. Sin embargo, Ca­nó se ajusta a su presupues­to.

Los Dodgers

Los Dodgers firmaron a Pujols el año pasado. ¿Fi­charían a Canó este año? Su banco no es tan fuerte como en temporadas anteriores y Max Muncy no ha sido él mismo en lo que va de 2022, tampoco es un genuino in­termedista. Si Canó quiere perseguir un anillo, este es el lugar para ir.

Marlins

Quizás esto cambie tras la partida de Derek Jeter , pero los Marlins han sido los Yankees Sur en los últi­mos años. Tienen innumera­bles exjugadores y personal de los Yankees en su oficina principal, en su cuerpo técni­co, en la lista, Canó sería más de lo mismo.

Mellizos

¡Los Mellizos han usado 10 -- 10! -- diferentes juga­dores como designado en 22 juegos. Solo una vez este año el mismo jugador comenzó juegos consecutivos en este puesto. Minnesota usa una rotación de designado en to­da regla. Podrían ficharlo y agregarlo a la mezcla en lu­gar de darle el trabajo a tiem­po completo, aunque imagi­no que Canó buscará unirse a un equipo que esté dispues­to a darle mucho tiempo de juego.

Yankees

¿Qué tal un regreso al Bronx? Parece muy poco probable con Giancarlo Stan­ton y Josh Donaldson com­partiendo el deber de desig­nado y Gleyber Torres y DJ LeMahieu compartiendo la segunda base. Por otra par­te, Torres no ha sido particu­larmente impactante en los últimos años, y Canó podría aprovechar la oportunidad de vestirse para un equipo que a) tiene el mejor récord del béisbol, b) juega en un estadio que es amigable pa­ra los bateadores zurdos, y c) con el que está muy familia­rizado. ¡Nunca digas nunca!

Padres

La lesión de Luke Voit ha creado una vacante como designado, que los Padres han llenado con una puerta giratoria por el momento. El gerente AJ Preller no es más que agresivo, y el buen co­mienzo de San Diego los tie­ne virtualmente empatados por el primer lugar en la Di­visión Oeste de la Liga Nacio­nal. Este no es el momento de dormirse en los laureles. Si Preller cree que a Canó le queda algo en el tanque.