Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HITO

Joven piloto dominicano competirá en Mundial de Kartismo

Adriano Abreu Sued, acompañado del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, y Jesús Arredondo, mientras resaltaba la participación de Luis Cedeño en el Campeoanato Mundial.

Adriano Abreu Sued, acompañado del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, y Jesús Arredondo, mientras resaltaba la participación de Luis Cedeño en el Campeoanato Mundial.

El joven piloto dominicano Luis E. Cedeño tendrá una participación histórica en el FIA ACADEMY TROPHY, Campeonato Mundial de Kartismo, en una temporada de tres eventos que comenzará en Bélgica el 15 de mayo próximo.

Luego continuará en Italia en el mes de junio. Para cerrar el campeonato se competirá en la pista Le Mans, Francia, en septiembre.

Adriano Abreu Sued, presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, describe como un sueño hecho realidad que la bandera dominicana esté insertada entre los 51 pilotos que estarán compitiendo en un campeonato FIA, el cual ha servido de plataforma para dar el salto a la Fórmula Uno a profesionales del volante como Max Verstappen, Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell y Alex Albon, entre otros que dejaron su impronta en estas categorías.

Festaca la confianza depositada en Cedeño por la madurez que ha presentado ante tan importante compromiso.

El Club Dominicano de Corredores de Kartismo -CDCK- y su presidente Jesús Arredondo dieron un fuerte espaldarazo a la acción de la FDA para lograr que uno de sus miembros esté en ese magno evento, por lo cual han brindado todo el apoyo para la preparación del kartista y su nivel de competitividad.

Cedeño, de solo 12 años, se ha mantenido en entrenamiento constante en la pista el Grupo Alonzo con un motor similar al Go Kart que estará pilotando en Europa, donado por la FDA, así como fuera del país donde tuvo una destacada participación en Colombia hace algunas semanas, de la mano de su preparador y jefe de equipo, el veterano ex piloto Carlos Abreu, quien ha reiterado el potencial que posee Cedeño, definiéndolo como un piloto muy fino que sabe sacar lo mejor del Kart en cualquier condición.

El campeonato comenzará en el circuito histórico de Genk en Bélgica, un trazado de mil 360 metros con 19 curvas, corriendo en sentido de las manecillas del reloj.

El sistema de clasificación será la mejor vuelta de 8 permitidas y los heat serán de 19 vueltas en dos grupos. El coche de Cedeño llevará el Número 549 acompañado de la bandera del país.La salida del equipo de territorio dominicano está prevista para el próximo martes.

El FIA KARTING ACADEMY TROPHY es un campeonato para jóvenes kartistas entre 12 y 14 años, que se desarrolla en Europa comenzando en Bélgica, seguido de Italia el 19 de Junio y Francia el 4 de septiembre. Luis Recibe todo el apoyo de sus padres Luis y Laura quienes le acompañan desde el inicio de su carrera como piloto profesional, es un estudiante de primero de secundaria del San Michael School en el cual se ha destacado por ser un alumno brillante y sus maestros lo han catalogado como ejemplo a seguir por comportamiento dentro y fuera de las aulas.

La FDA ha realizado un esfuerzo constante para el desarrollo de las distintas actividades Deportivas de velocidad en el país pero comenzando con el Kartismo que es donde siembra la semilla para mantener vigente el motor Sports y ha contado en el apoyo supervisado de la Federación Internacional de automovilismo quienes han dado el visto bueno a cada propuesta y programa que se ha llevado para el fomento de la seguridad y la preparación de talentos en República Dominicana.