Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid busca repetir sus milagros ante Manchester City

Vinicius Junior celebra tras marcar el segundo gol del Real Madrid en la derrota 4-3 ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Vinicius Junior celebra tras marcar el segundo gol del Real Madrid en la derrota 4-3 ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

El Manchester City tiene suficientes razones para preocuparse. Real Madrid va con todos los colmillos a continuar una vida de matices mágicos por los rivales eliminados ante la muerte tocando puerta, en la quizás más imperdible vuelta que se recuerde de semis Champions League en una década, cuya conclusión inicia este martes con el cotejo Liverpool-Villarreal.

El Submarino Amarillo no pudo en la ida aprovechar su casa (0-2) contra un navío demasiado dotado, y ahora deberá vencer una marea muy turbulenta, donde los “Reds” sólo irán a aguantar el resultado, camino a buscar su séptima Orejona en el torneo de clubes más influyente del mundo en cualquier deporte.

La tropa española jugó muy por debajo (ningún tiro a puerta en la ida), sobre todo cuando venía de haber eliminado al Bayern Múnich y la Juventus, a contracorriente de la eficiencia acostumbrada del Liverpool, acarreados por Mohamed Salad y Sadio Mané.

El Villarreal está en lecho de muerte, pero como la oveja negra que ha sido y con Unai Emery (el más ganador de Europa League, 4 Copas, 3 seguidas con Sevilla), el gigante británico aún no puede dormir la siesta.

El Armagedón Pero el miércoles sí que será de espanto y brinco. “En la vuelta vamos a tener otro juego mágico”. Una promesa nada más que del indetenible goleador Karim Benzemá. Tamaño desafío que afrontará la tropa Citizen en el santuario madrileño, encima del ímpetu agregado con el trigésimo quinto título de liga en sus vitrinas.

Y Benzemá, con 42 goles en 42 partidos globales del club este curso, arrastra un temerario barraje de 17 goles en 13 partidos, más que anómalo, siendo el santísimo en las remontadas que tuvo Real Madrid (3 en últimos 5 juegos) entre liga y Champions.

Y los Merengue tendrán de regreso al pretoriano Casemiro, amén de toda la endemoniada artillería y retaguardia romana.

Amargamente, el equipo del solvente entrenador Josep Guardiola, sabe que la ventaja (4-3) que sacó en casa no es ni por asomo buena señal, después que la “reloj suizo” desperdició tres “goles cantados”, contra un rival que mata sin piedad a quien le da vida extra.

Ahora, esas ocasiones que sin duda permitían sin apuros dos o tres goles de diferencia, van a pesar más que un mamut, y de eso saben los gigantes PSG y el vigente campeón, Chelsea, que no pudieron soportar la presión del Bernabéu, con el marcador global a favor.

Y tanto Carlo Ancelotti como sus implacables soldados han dejado claro que en su feudo el deca-tricampeón tiene prohibido morir, no sin antes cobrar carísima su sangre.

Para que el MCI extermine al redivivo Madrid, más que anotar profusamente, tendrá que defender a capa y espada la parte media de la cancha, muy drenada por mortales balones en contragolpe, y contra los cuales la clave será detener el ímpetu del velocísimo Vinicius Júnior, Federico Valverde, alimentados con la infalible puntería de Luka Modric.