Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Big Papi asombrado y conmovido en su primer contacto con Cooperstown

Quedó deslumbrado desde su entrada en que observó las placas y fotos de Babe Ruth, Ted Williams y Kirby Puckett

David Ortiz ya saborea su exaltación al Salón de la Fama.

David Ortiz ya saborea su exaltación al Salón de la Fama.

“Papi! Papi!”

Con los cánticos resonando en la Galería de Placas cuando entró, David Ortiz se sintió como en casa dentro del Salón de la Fama.

Los sueños de su juventud creciendo en la República Dominicana cerraron el círculo el lunes al final de la gira para prepararse para su inducción este verano.

Y Big Papi claramente se conmovió.

“La fiesta recién comienza”, dijo Ortiz.

También ayudó escuchar a un grupo de jugadores de béisbol de la escuela secundaria gritando su apodo.

Una gran sonrisa arrugó su rostro mientras se sentaba algo asombrado por su entorno, las tallas de madera de Babe Ruth y Ted Williams justo a su derecha.

“Hombre, ha sido un largo camino, sabes lo que estoy diciendo. Estar en esta habitación, es mi primera vez. Me pone la piel de gallina porque cuando era niño, es como estos tipos en esta habitación, los miras y dices ¡guau! Es un poco imposible (imaginar) considerando de dónde vengo”, dijo.

“Los mejores jugadores que jamás hayan jugado el juego. Es un gran cumplido. Todavía no puedo creerlo. Todavía no puedo creerlo”, dijo. “Sé que en el campo hago lo que sea necesario para ganar campeonatos y representar a Boston. Funcionó."

El veterano toletero de los Medias Rojas fue elegido al Salón de la Fama en su primer intento en enero por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. 10 veces All-Star durante 20 temporadas, principalmente con Boston, Ortiz fue elegido en el 77,9% de las boletas, justo por encima del umbral del 75% necesario para la elección. Es el jugador número 58 elegido en su primer año en la boleta.

Ortiz, de 46 años, es el cuarto miembro del Salón de la Fama nacido en República Dominicana. Se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. Ortiz será consagrado el 24 de julio junto con las selecciones del comité de veteranos Buck O'Neil, Minnie Miñoso, Gil Hodges, Tony Oliva, Jim Kaat y Bud Fowler.

Ortiz dijo que empezó a pensar en el Salón de la Fama cuando alcanzó los 400 jonrones en julio de 2012.

“Una vez que llegué a mi número 400, alguien tuvo una conversación conmigo al respecto y dije: 'Hmm. Déjame tratar de cuidarme mejor, ver si puedo llegar allí'”, dijo. “Ahí fue cuando comencé a prestar atención”.

Ortiz, quien bateó .286 y conectó 541 jonrones con 1,768 carreras impulsadas jugando para Boston y Minnesota, hizo el 88% de sus apariciones en el plato como bateador designado. Esa es la mayor cantidad de cualquiera en el Salón de la Fama, superando a Edgar Martínez de Seattle, quien fue bateador designado en el 71.7% de sus apariciones en el plato.

Ortiz, de 6 pies 3 pulgadas y 230 libras, fue uno de los mejores bateadores clave del juego, ayudando a los Medias Rojas a ganar tres títulos de la Serie Mundial en sus 14 temporadas con ellos. Y su sonrisa de una milla de ancho lo hizo querer por los fanáticos de todas partes, convirtiéndolo en uno de los jugadores más populares del juego.