Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FÚTBOL

FIFA multa a Senegal por desmanes y lásers a Salah

El delantero Mohamed Salah (izquierda) saluda a su compañero Sadio Mané en el partido de su club Liverpool ante Watford en la Liga Premier.

El delantero Mohamed Salah (izquierda) saluda a su compañero Sadio Mané en el partido de su club Liverpool ante Watford en la Liga Premier.

La FIFA sancionó a la federación de fútbol de Senegal con una multa de 175 francos suizos (180.000 dólares) por los desmanes de aficionados durante un partido de las eliminatorias de la Copa Mundial, incluyendo el uso de luces láser para cegar al astro egipcio Mohamed Salah en una tanda de penales.

El rostro de Salah quedó iluminado con un color verde antes de la ejecución del penal, el cual remató por encima del travesaño. Senegal se impuso en la definición desde las doce pasos en Dakar en marzo, con Sadio Mané — compañero de Salah en Liverpool — como autor del disparo decisivo.

La FIFA informó el lunes que su comité disciplinario tomó en cuenta una invasión de cancha por parte de aficionados senegales, una pancarta obsena y la incapacidad de la federación nacional “para asegurar que la ley y el orden se acatara en el estadio”.

Senegal también tendrá que disputar sin público un futuro partido oficial.

El panel disciplinario de la FIFA también abordó decenas de casos similares por partidos de las eliminatorias disputados desde enero, dictaminando diversas multas y cierres de estadios.

Nigeria, por ejemplo, tendrá que pagar una multa de 150.000 francos suizos (154.000 dólares) y jugar un partido a puerta cerrada. Los hinchas de la selección ingresaron a la cancha en Abuya y protagonizaron otros desemanes tras la eliminación de Nigeria como local ante Ghana en su playoff.

El comportamiento discriminatorio de los hinchas de Chile y Colombia en sus partidos como local derivaron en multas de 95,000 francos suizos (98.000 dólares) y 55.000 francos suizos (56.500), respectivamente.

Por su parte, Argentina, Ecuador, Uruguay y Venezuela recibieron multas por demorar el saque inicial.

México también tendrá que pagar multas por demorar el saque inicial en los partidos contra Panamá y El Salvador, y otra por el uso de lásers en el duelo frente a Estados Unidos.