Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Juan Núñez Nepomuceno es electo como nuevo vicepresidente de COPABE

Integrantes del nuevo Comité Ejecutivo que regirá los destinos de la COPABE durante el período 2022-2026.

Integrantes del nuevo Comité Ejecutivo que regirá los destinos de la COPABE durante el período 2022-2026.

El licenciado Juan Núñez Nepomuceno fue electo vicepresidente de la Confederación Panamericana de Béisbol para el período 2022-2026 en la celebración de los comicios de esta entidad efectuados el fin de semana en el hotel Dann Carlton, de Barranquilla, Colombia.

Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, es uno de los dos vicepresidentes que acompañarán a la presidenta electa, Aracelis León, de Venezuela, quien de paso se convierte en la primera mujer en asumir esta posición en la historia de la institución.

Tras integrar la alta posición en el comité ejecutivo de Copabe, Núñez se comprometió a continuar trabajando en pos de los mejores intereses del béisbol en toda América con la finalidad de que este deporte mantenga el elevado sitial que desde hace varias décadas posee.

“Es un nuevo reto en mi carrera que asumo con la profesionalidad y entrega que me ha caracterizado y desde ya contamos con muchos planes para continuar con nuestro gran desarrollo”, expuso Núñez.

“Este equipo se enfocará para que el béisbol continúe siendo visible y mantenga el prestigio y respeto que por años ha tenido, al tiempo de propiciar que todos nuestros eventos sean vendibles, a fin de continuar con un mayor desarrollo”, sostuvo.

Junto a él y León integran el nuevo comité ejecutivo de Copabe, Guillermo Barilla, (Guatemala), vicepresidente; Jorge Cabrera (El Salvador), secretario general; Jorge Quiles (Puerto Rico), tesorero, mientras que Norge Núñez (Chile), Alex Camacho (Bolivia), Ramón Crespo (Panamá) y Juan Reinaldo Pérez Pardo (Cuba) serán los vocales. En el congreso participaron de manera activa 31 presidentes de Federaciones de Béisbol de América.

León, de Venezuela y quien preside la Federación de Béisbol de esa importante nación, se inscribe en la historia al convertirse en la primera mujer en presidir la COPABE, hecho realizado durante el congreso realizado por la entidad.

León reemplaza en el cargo al expelotero nicaragüense Nemesio Porras, quien asumió la conducción de la pelota caliente panamericana tras el fallecimiento del mexicano Alonso Pérez.

El mismo contó con la supervisión de Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.