Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Los Yankees necesitan que Luis Severino sea su mesías

El lanzador derecho dominicano Luis Severino al celebrar una jugada esta temporada. AFP NOTICIAS

El lanzador derecho dominicano Luis Severino al celebrar una jugada esta temporada. AFP NOTICIAS

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD.

Tras un largo proceso de recuperación de lo que fue una lesión en el hombro derecho, así como lo que sería más tarde su sometimiento a la famosa cirugía Tommy John, el dominicano Luis Severino, luce estar en ruta a un destacado regreso a la lomita.

Severino, quien se vio limitado a solo 18 episodios de acción en el curso del 2019 hasta el 2021 en las Grandes Ligas, parece convertirse en mesías de la rotación de los New York Yankees, cuerpo de abridores de la organización que, solo en 2021 se vio en la obligación de utilizar 10 lanzadores distintos.

En lo que han sido las primeras tres aperturas para Luis Severino en el curso de la campaña del 2022, teniendo una considerable limitada actuación, lo que ha sido propio de su curso de recuperación, el derecho de 28 años, luce de excelentes cualidades desde la lomita, así como gratos resultados en sus salidas.

Durante el curso de tres juegos iniciados, Severino muestra récord de 1-0, 2.08 de efectividad en su promedio de carreras limpias tras una actuación de 13 innings lanzados. Asimismo, pese a su limitado tiempo de juego, ha dejado buenas sensaciones sobre su repertorio.

El dominicano, sigue embistiendo de una potente recta de cuatro costuras como su arma principal, lanzamiento con el cual promedia una velocidad de 97.1 millas por horas en este 2022, aumentando una milla completa que lo que fue en 2019.

Como segunda opción de su repertorio, Severino utiliza un veloz Cambio de Velocidad de 90.2 millas por horas, así como conjugado a un exquisito movimiento de caída y rompimiento, un arma que parece lucir casi imbateable para sus opuestos, los cuales solo han logrado conseguir 3 hits en 18 enfrentamientos, provocando con dicho pitcheo unos 10 ponches al momento.

Seguido de esto, el lanzador de los Yankees ha añadido un Cutter de 91.2 millas por horas de velocidad a su arsenal, lanzamiento que no usaba desde 2016, volviendo a aparecer en su repertorio tras su reducida participación en 4 partidos en 2021.

Dicho lanzamiento, ha sido todo un dolor de cabeza para sus rivales, registrando luego de usar el pitcheo en seis enfrentamientos la marca de 58.3% de swings abanicados realizados por bateadores.

Como última opción de su arsenal aparece un Slider, pitcheo rompiente que suele utilizar en mayoría de veces contra bateadores diestros.

De forma general, Luis Severino ha tenido un sólido inicio de año, registrando un 25% de sus enfrentamientos terminando en ponches y solo el 7.1% como bases por bolas, así como de manera extraordinaria limitando a un 90.9% de los bateadores que se le han embazado sin terminar en carrera.