Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Con cuatro jonrones, los Yankees superan a Kansas

Julio Rodríguez pega dos incogibles; Jesús Sánchez se va de 3-1 y empuja dos

Aaron Judge es felicitado por un compañero luego de conectar uno de los cuatro jonrones de los Yankees

Aaron Judge es felicitado por un compañero luego de conectar uno de los cuatro jonrones de los Yankees

Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y Gleyber Torres batearon sendos vuelacercas por los Yanquis de Nueva York, quienes hilaron su séptima victoria el viernes, 12-2 sobre los Reales de Kansas City, en un juego abreviado por la lluvia.

El encuentro se dio por concluido después de ocho entradas.

Nueva York tenía una ventaja de 3-2 en el séptimo inning, antes de anotar cuatro carreras, incluidas tres con el jonrón de Judge. El venezolano Torres disparó un cuadrangular de dos carreras durante un racimo de ocho anotaciones en el octavo episodio.

El cubano Néstor Cortés (1-0) toleró una carrera limpia y ocho imparables a lo largo de cinco episodios.

Los Yanquis no perdieron tiempo para presionar a Kris Bubic (0-2). D.J. LeMahieu inauguró el encuentro con un doblete que estrelló la pelota en el muro del jardín derecho, y Judge pegó una línea de out al jardín central.

Acto seguido, Rizzo disparó su jonrón por toda la pradera de en medio

Por los Yanquis, los venezolanos Marwin González de 1-0, Torres de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Miguel Andújar de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una empujada, Edward Olivares de 2-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-1.

Marlins 8 Marineros 6

Jorge Soler y Miguel Rojas dispararon sendos jonrones para que los Marlins de Miami enhebraran su sexta victoria, al imponerse el viernes 8-6 sobre los Marineros de Seattle.

El cuadrangular de Soler en el primer inning estrelló la pelota en una columna, detrás del pabellón entre el jardín izquierdo y el central. La esférica viajó a 468 pies del plato, para el tercer jonrón más largo de esta temporada en las mayores.

Un sencillo del dominicano Jesús Sánchez con las bases llenas frente al abridor Matt Brash coronó un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada. El venezolano Jesús Aguilar y Jacob Stallings conectaron también sencillos productores que estiraron a 6-3 la delantera de los Marlins.

Miami incrementó su ventaja merced al jonrón de dos carreras del venezolano Rojas en el tercer acto. Un día después de ser golpeado en el maxilar por un pitcheo en el juego ante Washington, Rojas encontró una recta del relevista Matthew Festa y envió la bola por encima del muro del bosque izquierdo, para su primer cuadrangular de la campaña.

El abridor de los Marlins, Elieser Hernández, se serenó tras un segundo inning complicado, y limitó a Seattle a tres carreras en cinco innings.

Hernández (2-1) esparció cinco imparables, recetó cinco ponches y expidió un boleto.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Luis Torrens de 3-1 con cuatro remolcadas. El dominicano Julio Rodríguez de 4-2 con una anotada.

Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Rojas de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Soler de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Sánchez de 3-1 con dos impulsadas.

Boston Orioles 1

Christian Arroyo puso fin a la sequía de jonrones de Boston con uno de dos carreras y Rich Hill se combinó con cuatro relevistas en una labor de cinco imparables para ayudar a que los Medias Rojas derrotaran 3-1 a los Orioles de Baltimore el viernes.

Arroyo consiguió su primer jonrón de la temporada en la segunda entrada para darles a los Medias Rojas toda la ofensiva que necesitaban a fin de propinarles a los Orioles su quinta derrota. Fue el primer cuadrangular de Boston en siete juegos y apenas su segundo en los últimos 11.

Los Medias Rojas, un equipo conocido por su poder de bateo, llegaron al juego con solamente 11 jonrones, empatados con el tercer menor registro en las mayores.

Aunque Boston solamente pudo añadir una carrera sucia al batazo de Arroyo sobre la barda del jardín central, fue lo suficiente para respaldar una gran labor en el montículo de Hill y el bullpen de los Medias Rojas.

Hill abrió retirando a los primeros 12 bateadores que enfrentó. Después de que Austin Hays comenzó la quinta entrada con un infield hit, Tanner Houck (2-1) llegó para lanzar tres entradas de dos imparables.

Houck había estado en la lista de jugadores restringidos para viajar a Toronto, al comienzo de la semana, debido a que no se había vacunado.

Por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández, de 4-1 con una anotada, y Christian Vázquez, de 3-1; el dominicano Rafael Devers, de 4-2.

Tags relacionados