Una segunda ronda de altos kilates
PENDIENTE AL RESULTADO DE LA SERIE ENTRE MEMPHIS Y MINNESOTA, SIETE DE LOS OCHO MEJOR SEMBRADOS ESTÁN EN LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA DE LA NBA
Con sus triunfos del jueves por la noche, los Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas y Sixers de Filadelfia inscribieron sus nombres en la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
A falta de la definición entre los Grizzlies de Memphis y los Timberwolves de Minnesota, ya las restantes series de las semifinales de conferencia tienen a sus protagonistas.
En el Este, los Sixers salieron con ventaja de 3-0, pero tuvieron que esperar hasta el sexto partido para sellar su avance sobre los Raptors de Toronto.
Con un Joel Embiid jugando con una lesión en un dedo y un James Harden que solo dio destellos de su calidad, ahora a Filadelfia le espera un choque con los Heat de Miami.
Los Heat, sembrados número uno en su conferencia, son un equipo estructurado sobre una ofensiva y defensiva colectiva en donde por lo menos 10 jugadores pueden estar en la cancha en cualquier momento del partido.
Bajo las órdenes de Erik Spoelstra, el equipo de Miami luce demasiado profundo para los Sixers. El primer partido de la serie será el próximo lunes a partir de las 7:30 de la noche.
En la otra llave habrá un interesante enfrentamiento entre el campeón defensor, los Bucks de Milwaukee y el equipo que ha estado en mejor forma desde la entrada del nuevo año, los Celtics de Boston.
Los Bucks, con Giannis Antetokounmpo a la cabeza, vienen de despachar a los Bulls de Chicago, mientras que los Celtics barrieron de manera sorpresiva a los Nets de Brooklyn.
La ausencia por lesión de Khris Middleton, el segundo mejor anotador de Milwaukee, podría ser un lastre muy grande para los orientados por Mike Budenholzer.
De todas maneras tienen la presencia de Giannis y el pedigrí de campeón de la liga.
Queda por ver quién o quiénes podrán dar el paso hacia adelante para cubrir el hueco dejado por Middleton, como fue el caso de Grayson Allen en la primera ronda frente a los Bulls.
Los Celtics, de su lado, con su depurada defensa -que limitó a Kevin Durant y Kyrie Irving en la primera ronda- ahora tendrá otra tarea difícil con el griego Antetokounmpo, el todoterreno que utiliza su fuerza, velocidad y salto para avasallar a sus defensores y alcanzar el aro de manera casi impune.
Cuenta con el apoyo del centro triplista y bloqueador de lances, Brook López, el delantero Bobby Portis, un incombustible lleno de energía y de Jrue Holiday, subestimado, pero que es un jugador de doble vía (ofensiva-defensa) de gran categoría.
El combinado de Boston recibió el regreso de Robert Williams III en los dos últimos partidos frente a los Nets lo que redondea su principal rotación de hombres altos junto al alemán Daniel Theis y el dominicano Al Horford.
Los dirigidos por Ime Udoka confían en el buen momento que gozan sus estelares anotadores Jayson Tatum y Jaylen Brown se mantenga, así como el buen juego del armador Marcus Smart, elegido como el Jugador Defensivo del Año.
Sin Middleton, las cargas se emparejan mucho, pero si frente a los Nets el examen fue difícil, la serie frente a los Bucks sería una graduación para los Celtics.
Sepa Más Phoenix-Dallas En el Oeste, la semifinal definida hasta el momento tendrá como protagonistas a los Suns de Phoenix, que sobrevivieron al batallador New Orleans y la lesión de Devin Booker, por un lado, y a los Mavericks de Dallas, que recuperaron a Luka Doncic y despacharon en seis partidos de los inconsistentes Jazz de Utah.
El centro Deandre Ayton dará muchos más problemas ofensivos en la zona pintada que el limitado Ruddy Gobert.
Pero con el tridente de guards que forman Doncic, Spender Dinwiddie y Jalen Brunson, la defensa de los Suns tendrá las manos llenas.