Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una segunda ronda de altos kilates

PENDIENTE AL RESULTADO DE LA SERIE ENTRE MEMPHIS Y MINNESOTA, SIETE DE LOS OCHO MEJOR SEMBRADOS ESTÁN EN LAS SEMIFINALES DE CONFERENCIA DE LA NBA

Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, es la figura del equipo que chocarán con los Suns de Phoenix.

Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, es la figura del equipo que chocarán con los Suns de Phoenix.

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Con sus triunfos del jueves por la noche, los Suns de Phoenix, Mavericks de Da­llas y Sixers de Filadelfia inscribieron sus nombres en la segunda ronda de los pla­yoffs de la NBA.

A falta de la definición en­tre los Grizzlies de Mem­phis y los Timberwolves de Minnesota, ya las restan­tes series de las semifinales de conferencia tienen a sus protagonistas.

En el Este, los Sixers salie­ron con ventaja de 3-0, pero tuvieron que esperar hasta el sexto partido para sellar su avance sobre los Raptors de Toronto.

Con un Joel Embiid jugan­do con una lesión en un de­do y un James Harden que solo dio destellos de su ca­lidad, ahora a Filadelfia le espera un choque con los Heat de Miami.

Los Heat, sembrados núme­ro uno en su conferencia, son un equipo estructura­do sobre una ofensiva y de­fensiva colectiva en donde por lo menos 10 jugadores pueden estar en la cancha en cualquier momento del partido.

Bajo las órdenes de Erik Spoelstra, el equipo de Mia­mi luce demasiado profun­do para los Sixers. El pri­mer partido de la serie será el próximo lunes a partir de las 7:30 de la noche.

En la otra llave habrá un in­teresante enfrentamiento entre el campeón defensor, los Bucks de Milwaukee y el equipo que ha estado en mejor forma desde la entra­da del nuevo año, los Cel­tics de Boston.

Los Bucks, con Giannis An­tetokounmpo a la cabeza, vienen de despachar a los Bulls de Chicago, mientras que los Celtics barrieron de manera sorpresiva a los Nets de Brooklyn.

La ausencia por lesión de Khris Middleton, el segun­do mejor anotador de Mi­lwaukee, podría ser un las­tre muy grande para los orientados por Mike Bud­enholzer.

De todas maneras tienen la presencia de Giannis y el pedigrí de campeón de la li­ga.

Queda por ver quién o quiénes podrán dar el pa­so hacia adelante para cu­brir el hueco dejado por Middleton, como fue el ca­so de Grayson Allen en la primera ronda frente a los Bulls.

Los Celtics, de su lado, con su depurada defensa -que limitó a Kevin Durant y Kyrie Irving en la primera ronda- ahora tendrá otra tarea difícil con el griego Antetokounmpo, el todote­rreno que utiliza su fuerza, velocidad y salto para ava­sallar a sus defensores y al­canzar el aro de manera ca­si impune.

Cuenta con el apoyo del centro triplista y bloquea­dor de lances, Brook López, el delantero Bobby Por­tis, un incombustible lleno de energía y de Jrue Holi­day, subestimado, pero que es un jugador de doble vía (ofensiva-defensa) de gran categoría.

El combinado de Boston re­cibió el regreso de Robert Williams III en los dos úl­timos partidos frente a los Nets lo que redondea su principal rotación de hom­bres altos junto al alemán Daniel Theis y el dominica­no Al Horford.

Los dirigidos por Ime Udoka confían en el buen momento que gozan sus es­telares anotadores Jayson Tatum y Jaylen Brown se mantenga, así como el buen juego del armador Marcus Smart, elegido como el Ju­gador Defensivo del Año.

Sin Middleton, las cargas se emparejan mucho, pero si frente a los Nets el examen fue difícil, la serie frente a los Bucks sería una gradua­ción para los Celtics.

Sepa Más Phoenix-Dallas En el Oeste, la semifi­nal definida hasta el mo­mento tendrá como pro­tagonistas a los Suns de Phoenix, que sobrevivie­ron al batallador New Or­leans y la lesión de Devin Booker, por un lado, y a los Mavericks de Dallas, que recuperaron a Luka Doncic y despacharon en seis partidos de los incon­sistentes Jazz de Utah.

El centro Deandre Ayton dará muchos más proble­mas ofensivos en la zona pintada que el limitado Ruddy Gobert.

Pero con el tridente de guards que forman Don­cic, Spender Dinwiddie y Jalen Brunson, la defensa de los Suns tendrá las ma­nos llenas.

Warriors Golden State espera su rival que saldrá de la se­rie entre Memphis y Min­nesota.

Tags relacionados