CAMPO Y PISTA
Atletas realizan base de entrenamientos en los Estados Unidos y España
Atletas de campo y pista se encuentran en los Estados Unidos y España realizando una base de entrenamientos con miras a la participación de la selección de la República Dominicana en el Mundial de Atletismo 2022 de Oregon.
Un primer grupo viajó a principios de semana a California y la segunda unidad ayer a la ciudad española de Castellón, informó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
Gerardo Suero Correa indicó que en California, Estados Unidos, se encuentran los velocistas de 400 metros Lidio Féliz, Alexander Ogando y Luguelín Santos, el ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, China.
Dijo que la preparación de Féliz, Santos y Ogando la dirige el doble monarca olímpico y mundial Félix Sánchez, mientras que el viaje fue costeado por el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
Agregó que en Castellón se encuentran la doble ganadora de presea de plata en las olimpiadas de Tokio 2021, Marileidy Paulino, Anabel Medina, también integrante del relevo mixto 4x400 que obtuvo la plata en la cita japonesa y el atleta olímpico Yancarlos Martínez.
El cubano Yassen Pérez tiene a su cargo la preparación del trío de atletas, manifestó Suero Correa.
El principal directivo del atletismo dominicano estableció que hasta el momento solo Marileidy, Yancarlos y el relevo 4x400 mixto están clasificados para el Mundial de Oregon 2022, Estados Unidos, que se disputará del 15 al 24 de julio.
Sin embargo, sostuvo que el país todavía tiene la posibilidad de clasificarse en los relevos 4x100 y 4x400, en las dos ramas.
“Tenemos grandes chances de asistir al Mundial con todos los relevos, ya que estaremos buscando la clasificación en el Campeonato Iberoamericano. Es el último evento previo que nos presenta esa gran oportunidad y nuestros atletas y entrenadores están optimistas de que se logrará el objetivo”, manifestó.
El XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebrará del 20 al 22 de mayo en el estadio olímpico de La Nucia, España, con la confirmada participación de 502 atletas de 21 países.