Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un pronóstico fallido

EL 72% DE LOS GERENTES GENERALES DE LA NBA DIO A LOS NETS DE BROOKLYN PARA GANAR EL TÍTULO Y EL 17% FAVORECIÓ A LOS LAKERS DE LOS ANGELES

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Uno no pasó de la prime­ra ronda. El otro ni siquie­ra pudo disputar el Play-In que incluye a los primeros 10 equipos de cada confe­rencia.

Pero los Nets de Brooklyn y los Lakers de Los Angeles se combinaron para obte­ner el 89 por ciento del fa­voritismo de los gerentes generales de la NBA a la ho­ra de predecir cuál de los 30 combinados se alzaría con la corona de campeón.

Los Nets recibieron el fa­vor del 72 % de los votos emitidos antes del inicio de la estación que terminó con Brooklyn jugando el parti­do por el séptimo lugar en la Conferencia del Este y siendo barrido por los Cel­tics de Boston en la primera ronda de los playoffs.

Los entendidos basaban sus análisis en la presencia de Kevin Durant, Kyrie Ir­ving y James Harden en la que sería una nueva edición del “Big Three”.

Sin embargo, Durant perdió tiempo en la lista de lesionados, Irving tuvo el tema de su negativa a reci­bir la vacuna contra el CO­VID-19 que no le permitía jugar en los partidos como locales en la ciudad de Nue­va York hasta la parte final de la vuelta regular y Har­den terminó forzando su salida vía cambio hacia los Sixers de Filadelfia.

Y para colmo de males, el principal jugador recibi­do en esa transacción, Ben Simmons, no llegó a unifor­marse con los Nets debido a una combinación de pro­blemas de salud mental y fí­sicos que le impidieron ayu­dar a su nuevo equipo en los playoffs.

Así que con poca quími­ca y mucha controversia, el plan de los Nets dio un paso hacia atrás tras haber dis­putado la segunda ronda de los playoffs en la tempo­rada pasada.

El caso de los Lakers fue más estrepitoso todavía. Al sumar a Russell Westbro­ok a LeBron james y An­thony Davis se pensaba que el equipo de Los Angeles era un “clavo pasado” en la Conferencia del Oeste.

Todo resultó al revés. Westbrook nunca encontró su rol bajo la dirigencia de Frank Vogel -quien fue des­pedido al terminar la tem­porada-, LeBron y Davis -como siempre este último- perdieron tiempo debido a las lesiones y la eficien­cia defensiva fue una de las peores de la liga.

Solo el 10 por ciento de los gerentes generales favo­recieron para repetir a los Bucks de Milwaukee que si­guen en el ruedo rumbo en la segunda ronda en el Es­te.

Sin embargo no coloca­ron entre los primeros ocho en el Oeste a los Grizzlies de Memphis que termina­ron en el segundo lugar de la mano del estelar Ja Mo­rant.

También fallaron en se­ñalar a Durant como el fa­vorito para el premio al Jugador Más Valioso, y a Jalen Green, de los Rockets de Houston, para ser el No­vato del Año.

En lo que si la pegaron fue en elegir la firma de Kyle Lowry con los Heat de Miami como el mejor mo­vimiento de la temporada de receso, así como con al entrenador de los propios Heat, Erik Spoelstra como el mejor de la liga. James ganó como el más versátil y el de coeficiente más alto

Tags relacionados