Listin Diario Logo
19 de mayo 2022, actualizado a las 03:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 27 de abril de 2022

FÚTBOL

La liga ucraniana declara el fin de su temporada tras invasión de Rusia

  • La liga ucraniana declara el fin de su temporada tras invasión de Rusia

    Una topadora trabaja en un estadio dañado por bombardeos de fuerzas rusas en Cherníhiv, Ucrania.

AP
Kiev, Ucrania

La Premier League ucraniana puso fin a su temporada de forma oficial tras la invasión rusa.

Tras una videoconferencia con los clubes, la liga anunció el miércoles que la clasificación que había el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa y se suspendieron los partidos, se consideraría definitiva “porque el campeonato no puede disputarse por entero”. El Shakhtar Donetsk iba líder en ese momento, aunque la liga dijo que no se entregaría un premio oficial.

La clasificación podría determinar el pase a campeonatos europeos la próxima temporada si se considera que los clubes ucranianos pueden jugar. La decisión de la liga debe ser aprobada por la Federación Ucraniana de Fútbol.

De los 16 equipos de la primera división, el estadio del FC Mariúpol está ahora en territorio bajo control ruso y el estadio del Desna de Cherníhiv quedó destruido por bombardeos que derribaron parte de una grada y dejaron un profundo cráter en la cancha.

Los dos equipos más grandes del país, el Shakhtar y el Dynamo de Kiev, están de gira por Europa para jugar varios encuentros benéficos contra clubes de todo el continente y recaudar fondos para personas afectadas por la guerra.

El Skakhtar ya había tenido que dejar su ciudad natal, Donetsk, en 2014, cuando fue tomada por separatistas con apoyo ruso. Desde entonces ha jugado en otros lugares de Ucrania, al igual que otro club de la primera división, el Zorya de Luhansk.

La selección ucraniana masculina aún podría clasificarse para el Mundial de este año. Ucrania tiene previsto enfrentarse a Escocia el 1 de junio en un encuentro aplazado de clasificación. El ganador se enfrentará a Gales cuatro días después por una plaza en el torneo en Qatar.Los dos equipos más grandes del país, el Shakhtar y el Dynamo de Kiev, están de gira por Europa para jugar varios encuentros benéficos contra clubes de todo el continente y recaudar fondos para personas afectadas por la guerra.

El Skakhtar ya había tenido que dejar su ciudad natal, Donetsk, en 2014, cuando fue tomada por separatistas con apoyo ruso. Desde entonces ha jugado en otros lugares de Ucrania, al igual que otro club de la primera división, el Zorya de Luhansk.

La selección ucraniana masculina aún podría clasificarse para el Mundial de este año. Ucrania tiene previsto enfrentarse a Escocia el 1 de junio en un encuentro aplazado de clasificación. El ganador se enfrentará a Gales cuatro días después por una plaza en el torneo en Qatar.