Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NBA

Kevin Durant: "Los Celtics pueden hacer algo grande"

El alero de los Celtics de Boston Jayson Tatum es defendido por el base de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving, en la segunda mitad del cuarto juego de la serie de playoffs.

El alero de los Celtics de Boston Jayson Tatum es defendido por el base de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving, en la segunda mitad del cuarto juego de la serie de playoffs.

Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, aseguró que se siente frustrado por poner fin este lunes a su temporada, tras la eliminación padecida contra los Boston Celtics en la primera ronda de los 'playoffs' (4-0) y reconoció los méritos de sus rivales, que, opinó, pueden "hacer algo grande" este año.

"Fueron mejores, nosotros no jugamos como ellos. Son la mejor defensa de la liga, tiraron con altos porcentajes. Nos mataron con los rebotes y nosotros nos miramos, y no podíamos competir en eso", aseguró Durant en la rueda de prensa posterior al partido perdido por 116-112, que decretó el definitivo 4-0 en la serie.

"Hay que dar mérito a los Celtics, tienen opciones de hacer algo grande en estos 'playoffs'", agregó.

Durant expresó su orgullo por el trabajo realizado por su equipo, pese a las adversidades vividas en esta temporada.

"No tengo remordimientos, las cosas pasan", comentó de forma tajante cuando fue preguntado sobre cómo fue su relación deportiva con Kyrie Irving y James Harden.

"Este verano será muy importante para nuestro equipo y veremos dónde llegaremos", dijo Durant, quien añadió que cree que Steve Nash sigue siendo el hombre correcto para liderar el nuevo proyecto.

La crónica

Jayson Tatum quedó sorprendido, pero se sentía seguro sobre el desenlace. Estaba en completo desacuerdo por su sexta falta, pero no dudaba que los Celtics de Boston, con su granítica defensa, serían capaces de resistir si su principal figura anotadora.

“No podía creerlo en absoluto, pero creo que estamos hechos para eso”, dijo Tatum.

Puede que estén hechos para un campeonato.

Tatum anotó 29 unidades, Jaylen Brown aportó otras 22 y los Celtics completaron la barrida de cuatro juegos sobre los Nets, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar la segunda ronda de los playoffs, con un triunfo el lunes 116-112 sobre los Nets de Brooklyn.

Marcus Smart agregó 20 puntos y 11 asistencias por los Celtics, que ganaron con facilidad lo que se creía que sería una serie complicada. Boston espera al ganador del duelo entre Milwaukee y Chicago. Los Bucks, campeones defensores, tienen ventaja de 3-1 en esa serie. El dominicano Al Horford tuvo 13 tantos y seis rebotes en 26 minutos de acción.

Kevin Durant finalizó con 39 tantos, nueve asistencias y siete rebotes, liberándose después de enfrentar una feroz defensa de los Celtics en los primeros tres partidos. Pero no pudo darles a los Nets una victoria cuando necesitaban alargar la serie y en su lugar fueron eliminados con una etiqueta de fracaso rotundo.

Los Nets, de quienes se anticipaba que fueran contendientes a las Finales de la NBA, necesitaron de un gran cierre de temporada regular para apenas clasificarse como séptimos de la Conferencia Este.

Seth Curry añadió 23 puntos por los Nets. Kyrie Irving, cuya ausencia de los juegos como local durante buena parte de la campaña por no estar vacunado contra el coronavirus contribuyó al bajo rendimiento del equipo, finalizó con 20 unidades.