Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Pelicans, liderados por Ingram y Valanciunas, empatan 2-2 la serie con Phoenix

El jugador de los Pelicans Brandon Ingram (con el 14) trata de lanzar el balón ante Landry Shamet, de Phoenix, en el cuarto partido de su serie de primera ronda.

El jugador de los Pelicans Brandon Ingram (con el 14) trata de lanzar el balón ante Landry Shamet, de Phoenix, en el cuarto partido de su serie de primera ronda.

Brandon Ingram anotó 16 de sus 30 puntos en el tercer cuarto y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron 118-103 a los Suns de Phoenix -que jugaban sin su estrella Devin Booker- para igualar 2-2 su serie de primera ronda de playoffs.

Jonas Valanciunas se hizo fuerte en el centro de la cancha con 26 puntos y 15 rebotes para ayudar a los Pelicans a igualar la serie de cara al quinto partido, que se disputa el martes en Phoenix.

Booker sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha tras anotar 31 puntos en la primera mitad del segundo encuentro de la serie, que perdieron los Suns. Deandre Ayton lideró a los Suns con 23 puntos y ocho rebotes, mientras que JaVal McGee sumó 14 puntos.

Chris Paul, que sumó 19 puntos en los últimos cuartos de las dos victorias de los Suns en playoffs, se vio limitado a cuatro puntos en 35 minutos. Dio 11 asistencias, pero perdió tres balones.

Los Pelicans ganaban 89-95 cuando quedaban 8:05 y aseguraron el resultado con una racha de 12-0. Valanciunas, que apenas había anotado seis puntos en la derrota del tercer encuentro, anotó 10 puntos en 3:34 minutos del último cuarto.

Nueva Orleans dominó 35-23 en el tercer cuarto. Ingram fue el catalizador, encestó 7 de sus 10 tiros a canasta y asistió en otras dos canastas mientras Nueva Orleans se ponía 84-74 arriba. Su ataque comenzó con las tres primeras posesiones de los Pelicans en ese cuarto, con un par de tiros largos y una bandeja.

Los Suns habían empleado una racha de 20-10 en la que Mikal Bridges se abrió paso en la defensa de Nueva Orleans con tres bandejas en los ocho últimos minutos del segundo cuarto para llegar 51-49 arriba al descanso.

Tags relacionados