Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Villa retoma siembra de talentos en RD

David Villa ofrece detalles de los planes de la academia DV7, acompañado de Orlando Yanez, Kiyomi Cerezo, Alejandro de Gabriel y Javier Hernández.

David Villa ofrece detalles de los planes de la academia DV7, acompañado de Orlando Yanez, Kiyomi Cerezo, Alejandro de Gabriel y Javier Hernández.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El reputado futbolista español David Villa ha regresado a República Dominicana para relanzar su proyecto DV7 Academy, iniciado en 2017.

Tras poco más de dos años de pandemia del Covid-19, la academia se vio obligada a paralizar sus actividades. Ahora, Villa ha regresado para retomar el proyecto porque está convencido de que en el país hay talentos para el fútbol. El máximo goleador histórico de la selección española ha creado en el país su academia DV7, establecida en Los Guayabos, Santo Cerro de Santo Domingo Oeste, donde en la actualidad hay unos 215 niños de entre 4 y 19 años. “Vine con muchísima ilusión”, comentó Villa, en conferencia de prensa celebrada en un hotel de esta capital, en la que estuvo acompañado de socios locales e internacionales, donde dio detalles de la cobertura de la academia. El acreditado futbolista español insistió en “darle las herramientas a los chicos del mundo para que puedan desarrollar su talentos”. Al referirse al “parón” por la pandemia, dijo: “Hemos pasados momentos difíciles, pero volvemos a relanzar el proyecto con mucho entusiasmo” con niños y niñas de diferentes edades. Igual proyecto también tiene en otras partes del mundo. “Intento dar las herramientas a los chicos para que puedan conseguir sus sueños”, insistió Villa, señalando que los que tengan talento especial, tendrán la ocasión para obtener becas e ir a Madrid, España, donde está el centro principal. La academia DV7 recién inició también sus operaciones con decenas de niños de San Pedro de Macorís. Realizan sus programas en el multiuso del complejo deportivo. Para este sábado, Villa y un equipo técnicos que le acompaña, realizarán un “tryouts”, a partir de las 9:00 de la mañana, en DV7 Complex, calle Primera, del sector Santo Cerro, Los Guayabos. En la actividad participaron también Orlando Yanez, Kiyomi Cerezo, Alejandro de Gabriel y Javier Hernández. Planes inmediatos En esta ocasión Villa llega al país para presentar dos programas que permitirán a jugadores dominicanos mejorar sus capacidades futbolísticas y estudiar en el colegio internacional del complejo ESC Madrid (Education Sports Coliving), la instalación exclusiva de LaLiga y la NBA en España. La afirmación fue hecha por Kiyomi Cerezo, CEO de ESC, quien apunta que el primer programa de duración anual que se desarrollará en ESC Madrid está dirigido a jugadores mayores de 18 años, que formarán parte de un equipo federado, dirigido por entrenadores seleccionados por Villa y con la supervisión personal del delantero español. Por su parte, los programas para menores de 18 años (LaLiga Academy y LaLiga Camps) están directamente gestionados por LaLiga, a través de LaLiga Grassroots, su iniciativa para el impulso y desarrollo del fútbol base a nivel global.

Tags relacionados