Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Paula Badosa gana y se medirá con Sabalenka en semifinales en Stuttgart

Paula Badosa se clasificó para las semifinales del torneo WTA 500 de Stuttgart al derrotar a Ons Jabeur.

Paula Badosa se clasificó para las semifinales del torneo WTA 500 de Stuttgart al derrotar a Ons Jabeur.

La española Paula Badosa, segunda cabeza de serie y número tres mundial -N.2 desde el lunes-, se clasificó para las semifinales del torneo WTA 500 sobre tierra batida en sala de Stuttgart, al derrotar este viernes en cuartos a la tunecina Ons Jabeur 7-6 (11/9), 1-6, 6-3, en 2 horas y 11 minutos.

Badosa, que realizó un excelente inicio de temporada con un título en Sídney en enero y una semifinal en Indian Wells en marzo, se enfrentará por una plaza en la final del torneo alemán a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4ª del mundo), que compite con bandera neutra debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso, y que derrotó este viernes a la eslovena Anett Kontaveit (N.6 mundial) 6-4, 3-6, 6-1.

Jabeur (N.10 mundial) obtuvo cuatro bolas de break al inicio del último set. Pero Badosa las salvó, antes de hacerse con el servicio de la tunecina para colocarse con un 5-3 favorable y ganar esa manga y el partido con su servicio. En su primera bola de partido, la española vio cómo, tras su segundo saque, el resto era enviado a la red por Jabeur, que concedió de esta forma su tercera derrota en cuatro confrontaciones contra Badosa.

Con esta victoria, Badosa se asegura ser la próxima número 2 del ranking WTA en lunes.

"Esta victoria significa para mí más que un simple partido, es mi mejor ranking", afirmó la española. "Era mi objetivo y estoy muy feliz".

La segunda semifinal opondrá a la polaca Iga Swiatek (1ª) con la rusa Liudmila Samsonova (31ª).

Swiatek, de 20 años, derrotó a la británica Emma Raducanu (12ª), ganadora del último US Open, 6-4, 6-4.

Samsonova apeó a la alemana Laura Siegemund (231ª) 7-5, 6-3.