Listin Diario Logo
23 de mayo 2022, actualizado a las 12:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 22 de abril de 2022

TENIS

Zverev estima que no hay ninguna razón para excluir a rusos y bielorrusos

  • Zverev estima que no hay ninguna razón para excluir a rusos y bielorrusos

    Alexander Zverev no está de acuerdo con la decisión del Gran Slam de Wimbledon.

AFP
Berlín, Alemania

El campeón olímpico alemán y número 3 mundial Alexander Zverev consideró este viernes que no había "ninguna razón por la que los jugadores rusos y bielorrusos no puedan participar en Wimbledon".

El jugador de 25 años, que se prepara para el torneo de Múnich, se une así al coro de voces que se levantaron en contra de la decisión de excluir a rusos y bielorrusos del próximo torneo londinense, anunciada el miércoles debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

Por el momento, los jugadores y jugadoras rusos y bielorrusos pueden participar en los torneo de los circuitos ATP y WTA pero bajo bandera neutral.

Zverev, por contra, estimó que es "del todo normal" que los equipos nacionales de Rusia y de Bielorrusia sean excluidos de toda competición de tenis.

La Federación Internacional de Tenis prohibió a los dos países participar en la Copa Davis y en la Billie Jean King.

"Todo eso es contra Rusia y puedo entenderlo", añadió el alemán, nacido en Hamburgo y de padres de origen ruso. "Creo que todos estamos en contra de la guerra, lo que pasa en Ucrania es inhumano y no debería ocurrir".

El jueves, su amigo ruso Andrey Rublev había juzgado la decisión de los organizadores de Wimbledon como "totalmente discriminatoria".

Rublev, su compatriota N.2 mundial Daniil Medvedev o la bielorrusa, N.4 del mundo Aryna Sabalenka, no podrán participar en Wimbledon este año (27 de junio-10 de julio).

 


Más en El Deporte