Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

David Villa sobre fútbol RD: "El talento está y creo que hay muchísima necesidad de gente que ayude a crecer ese talento"

El exjugador de Barcelona tiene una academia en el país

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, David Villa, reconoció el talento que existe en el país para desarrollar futbolistas, pero dijo que se necesita de personas que ayuden a explotarlo.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo el también exdelantero de la Selección Española y representantes de La Liga española, reiteraron la apuesta que tienen en el país para desarrollar futbolistas dominicanos.

"El talento está en todo el mundo, simplemente hay que explotarlo, hay que reconocerlo y ayudarlo a trabajar y lo vimos desde el inicio en República Dominicana en 2017. El talento está y creo que hay muchísima necesidad de gente que ayude a crecer ese talento y por eso creamos este proyecto", comentó Villa.

Pará el exdelantero, el proyecto de academias DV7 que mantiene tanto en República Dominicana como en otros países, es parte de su "legado" tras terminar su carrera como futbolista profesional.

"Pará mi es un legado, es algo que debo hacer de la trayectoria que he tenido y la suerte que he tenido de tener ayuda de muchísima gente, sino no lo hubiera conseguido. A pesar del mucho talento con el que hubiera nacido, no habría podido sin ellos y lo que intentamos con este proyecto es potenciar ese talento", destacó.

Sobre la academia que tiene en el país, dijo que han formado jugadores y jugadoras que se han insertado en las categorías sub-19 de la selección nacional y en equipos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Actualmente, en las instalaciones de la academia entrenan unos 215 jóvenes entre 4 y 19 años. El centro cuenta con todas las facilidades para un entrenamiento de alta calidad y cuenta entrenadores españoles capacitados en formación.