Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CAMPEÓN

La Unphu gana medalla de oro en el básquet masculino 3x3 universitario

Carlos Martínez, a la izquierda, e integrantes del equipo campeón posan mientras Aquilina Figueroa recibe el trofeo.

Carlos Martínez, a la izquierda, e integrantes del equipo campeón posan mientras Aquilina Figueroa recibe el trofeo.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña –Unphu- se coronó campeona del torneo de básquet 3x3 Masculino de los Juegos Universitarios tras derrotar a su homólogo la UCNE por marcador 17-12 puntos, con una actuación general memorable, contienda celebrada en el polideportivo Uteco, de Cotuí.

La justa mostró la fuerza de los “Verdes” en todos los renglones del juego, con desempeño infalible en los siete partidos, incluyendo la fase eliminatoria (3), gracias a los enormes Josué Eliezer Adames, Samuel David Reyes, Eduardo Pereyra y Omar Charles.

El entrenador campeón fue Carlos Martínez, quien fuera un selección nacional y destacado jugador en los torneos superiores del Distrito Nacional, y egresado-capitán del equipo de la Unphu. Resaltó la gran entrega para conseguir el gran hito.

El certamen, con 34 equipos de 23 centros universitarios, también tuvo como participantes a la Ucamaima, O&M, UCE, Intec, UNEV, ITLA, la Universidad Católica (UCSD), la Unicaribe, Loyola, Universidad Apec, UTESA y Uteco, entre otras academias superiores.

El torneo fue organizado por los ministerios de Deportes (Miderec) y Educación Superior (Mescyt), cuya entrega al campeón la realizó Roque García, director de Deporte Universitario de la cartera deportiva.