Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Ryan y Sanó se combinan para dar triunfo a los Mellizos

El abridor de los Mellizos de Minnesota, Joe Ryan, trabaja en la primera entrada del partido ante los Reales de Kansas City.

El abridor de los Mellizos de Minnesota, Joe Ryan, trabaja en la primera entrada del partido ante los Reales de Kansas City.

Joe Ryan admitió apenas dos imparables en seis entradas de labor ante el renovado orden al bate de Kansas City, Miguel Sanó produjo la única carrera del encuentro y los Mellizos de Minnesota se aferraron a un triunfo el jueves 1-0 sobre los Reales para evitar la barrida en la serie de tres partidos.

Jhoan Durán y Joe Smith preservaron la ventaja para Emilio Pagán, quien otorgó una base por bolas en el noveno inning antes de firmar el primer salvamento para los Mellizos en la campaña. El bullpen de Minnesota había dejado escapar sus dos oportunidades previas.

Ryan (2-1), quien ayudó a Estados Unidos a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, permitió apenas un sencillo con dos outs en la tercera entrada a Michael Taylor y un triple de Andrew Benintendi en la cuarta. También regaló un pasaporte y ponchó a cinco. Ha concedido tres anotaciones y nueve indiscutibles en sus primeros 16 innings de labor esta campaña.

El elevado de sacrificio de Sanó ante Zack Greinke (0-1) en el segundo inning llegó después de que Gio Urshela inició la entrada negociando pasaporte y Max Kepler le siguió con sencillo para colocar corredores en las esquinas. Fue el único daño que permitió el ex ganador del premio Cy Young en cinco entradas sobre el montículo.

El bullpen de Kansas City mantuvo el juego apretado y llegó a 21 innings y un tercio consecutivos sin conceder anotación.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-0 con una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El venezolano Luis Arráez de 4-1. El colombiano Urshela de 2-1 con una anotada.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana y Adalberto Mondesí de 3-0 cada uno.